Se achicó la diferencia en el ámbito del Senado

Nacionales 24 de octubre de 2020 Por REDACCION
MARCHA A OLIVOS CONTRA EL ABORTO
FOTO ARCHIVO JOSE MAYANS. Está contra la legalización.
FOTO ARCHIVO JOSE MAYANS. Está contra la legalización.
BUENOS AIRES, 24 (NA). - La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una promesa de campaña que en el Gobierno ya están pensando en cumplir, pero los números en el Congreso siguen sin garantizar su aprobación y, al igual que en 2018, el principal escollo está en el Senado.
Respecto de aquella sesión del 10 de agosto de 2018, en la que la Cámara alta rechazó el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, la diferencia entre "verdes" y "celestes" se acortó y la pelea se muestra más pareja.
De acuerdo con un relevamiento efectuado por NA, tras el recambio legislativo de 2019 suman 35 los senadores en contra, 32 a favor y cuatro que no tomaron postura pública frente al tema.
Con el presidente Alberto Fernández metido de lleno y a favor en el debate público sobre el aborto, el balance interno del bloque oficialista será un punto a tomar en cuenta para el Gobierno, que está haciendo números mientras evalúa cuál es el mejor momento para enviar el proyecto.
La bancada tiene a 17 de sus 40 senadores (sin Alperovich) en contra de la legalización, incluyendo al presidente del bloque, el formoseño José Mayans, que cada tanto ratifica su posición en los discursos con los que cierra los debates.

SE MOVILIZARAN

Organizaciones agrupadas en la "Mesa de Enlace Provida" convocaron para hoy a una manifestación a la residencia presidencial de Olivos, en rechazo a la posibilidad de envío de un proyecto de despenalización de aborto al Congreso Nacional.
La convocatoria "celeste" apunta a una caravana vehicular desde las 14:00 alrededor de la Quinta de Olivos, con epicentro en la esquina de las calles Villate y Wineberg, entrada habitual al predio presidencial.
"Más de 30 millones de argentinos rechazamos el aborto y además repudiamos este intento de meterlo por la ventana, aprovechándose de la crisis social sin precedentes que atraviesa toda la sociedad, castigada por la pobreza y la cuarentena más inaudita y extendida del mundo", sostuvo la organización en un comunicado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar