Programa especial con Jorge "Nene! Ternengo

Deportes 23 de octubre de 2020 Por Víctor Hugo Fux
HOY A LAS 20:00 EN "A TODO MOTOR TV"
FOTOS ARCHIVO 500 MILLAS. Festejando su triunfo en el año 1969.  TURISMO CARRETERA. Su victoria con el Torino en Bahía Blanca en 1967.
FOTOS ARCHIVO 500 MILLAS. Festejando su triunfo en el año 1969. TURISMO CARRETERA. Su victoria con el Torino en Bahía Blanca en 1967.

El ex piloto y reconocido periodista Rubén Daray, conductor del programa "A Todo Motor TV", tendrá como invitado en su entrega de este viernes a Jorge "Nene" Ternengo.
La entrevista, que se emitirá desde las 20:00, podrá verse en las plataformas de Facebook y YouTube que se identifican con el nombre de A Todo Motor TV.
Ternengo, luego de iniciarse en los Cucciolos -una especie de bicicleta con un motor de baja cilindrada- en su adolescencia, siguió compitiendo durante un tiempo prolongado en el motociclismo, siendo un referente en su época.
A mediados de la década del sesenta, en su primera y notable experiencia en el automovilismo, corrió en la Mecánica Argentina Fórmula 1 con un auto de la Peña A.R.A., con el que logró imponerse en Villa Carlos Paz, en la clásica "Semana de la Velocidad".
Jorge se fue ganando la consideración de los entendidos y del mismísimo Oreste Berta, rafaelino y compañero de aventuras en tiempos de juventud, que en la temporada 1967 lo convocó para formar parte del equipo oficial IKA.
Ese año, los Torino salidos de la empresa de Santa Isabel, provocaron una gran transformación en el historial de la categoría más popular de nuestro país, el Turismo Carretera.
Eduardo José Copello, Héctor Luis Gradassi y Jorge Juan Ternengo fueron los integrantes de una formación que el ingenio popular bautizó como la CGT, tomando como referencia las iniciales de los apellidos de sus pilotos.
El rafaelino logró dos victorias con el auto particular, que era utilizado cuando los oficiales se tomaban un descanso. Tres Arroyos y Bahía Blanca, fueron testigos de esas satisfacciones, que le permitieron terminar cuarto en el certamen.
Por entonces seguía alternando sus participaciones entre el TC y la Fórmula 1, hasta que dio un salto de calidad cuando se sumó a la Peña R.U.E.D.A. para lograr sus mayores éxitos deportivos en 1969.
Ese año, conduciendo el Bravi - Tornado atendido en el taller de General Paz y Triunvirato, se adjudicó las "500 Millas Argentinas" y fue campeón, en una temporada excepcional.
Hoy, en diálogo con Rubén Daray, repasará su trayectoria en el deporte motor, que lo convirtieron en uno de los principales embajadores de la ciudad a lo largo de toda su historia.

Te puede interesar