Boca goleó a Caracas en el cierre de grupos

Deportes 23 de octubre de 2020 Por REDACCION
Con el primer lugar del grupo en el bolsillo, el Xeneize batió por 3-0 en la Bombonera a los venezolanos, que quedaron afuera. Doblete de Tevez y otro gol de Lisandro López, además de un penal atajado de Andrada a Hernández.
FOTO NA FESTEJO. El Xeneize goleó a Caracas en la Bombonera.
FOTO NA FESTEJO. El Xeneize goleó a Caracas en la Bombonera.

BUENOS AIRES, 23 (NA). -Boca goleó por 3 a 0 a Caracas de Venezuela en el estadio "Alberto J. Armando", en un partido disputado anoche, válido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en el que el arquero "Xeneize", Esteban Andrada, atajó un penal cuando el cotejo se encontraba igualado.
El primer gol del "Xeneize" lo convirtió el defensor Lisandro López de cabeza, tras un tiro de esquina, a los 26 minutos de la etapa inicial, mientras que Carlos Tevez anotó el segundo al empujar la pelota luego de un desborde por la izquierda del lateral Frank Fabra a los 32, y el tercero, sobre el cierre de la primera parte, con una definición que venció al arquero Beycker Velázquez, ambos en el período inicial.
Andrada, por su parte, marcó el rumbo hacia la victoria al detener un penal ejecutado por el mediocampista Robert Hernández, a los 13 minutos de juego, cuando el partido estaba 0-0.
Con este resultado, Boca, que ya estaba clasificado primero a octavos de final, alcanzó los 14 puntos, mientras que el elenco venezolano se ubicó tercero con 7 puntos por diferencia de gol y no logró avanzar a la siguiente fase.
Por su parte, Libertad de Paraguay alcanzó el objetivo pese a caer como local 4 a 2 frente a Independiente Medellín de Colombia, ya que cosechó 7 puntos y una diferencia de gol de -3 contra -4 del conjunto de Venezuela. El equipo colombiano cerró el Grupo con 6 unidades.
Los dirigidos por el entrenador Miguel Ángel Russo concretaron el triunfo en el primer tiempo en una ráfaga de 10 minutos, empujado por el penal que contuvo Andrada cuando el partido estaba 0 a 0, al arrojarse hacia la izquierda ante el disparo de Hernández, quien generó el disparo desde los doce pasos tras su desborde por izquierda que provocó la mano de Buffarini.
Luego de eso, llegó el 1-0 del "Xeneize" a partir del cabezazo de Lisandro López que fue a parar a la red.
Tevez, figura del encuentro y autor de dos tantos, fue el encargado de liquidar el duelo y el bastión para sostener el resultado hasta que se retiró en el complemento reemplazado por Agustín Obando.
El "Xeneize" se impuso con contundencia y cerró una primera instancia de la Copa en muy buen nivel, líder absoluto de su grupo, que le permite ilusionarse de cara a los cruces de eliminación directa de la competencia.

Boca 3– Caracas (Venezuela) 0

Estadio: Alberto J. Armando (Boca). Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini (70m L. Jara), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona (86m Maroni); Carlos Tevez (71m Obando) y Franco Soldano (56m Ábila). DT: Miguel Ángel Russo. 

Caracas: Beycker Velásquez; Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío (69m Castillo); Ricardo Andreutti (46m Guarirapa), Robert Hernández, Leonardo Flores, Anderson Contreras (80m Echeverría), Kwaku Osei; Alexis Blanco (74m Febres). DT: Noel Sanvicente.

Goles en el primer tiempo: 26mo López (B); 32m y 43m Tevez (B).
Incidencia en el primer tiempo: 13m Andrada (B) le desvió un penal a Hernández (C). 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar