Murió herido por una bala perdida

Policiales 23 de octubre de 2020 Por REDACCION
En un sector del barrio Pompeya, en Santa Fe, una pelea entre familiares derivó en una balacera con un lamentable final.

Abelino "Tapi" Ramírez, un hombre de 73 años de edad, falleció en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, al haber sido impactado por una bala perdida, y su muerte se convirtió en el homicidio número en el departamento La Capital en lo que va del año.
De acuerdo a Aire de Santa Fe, un grupo de personas residentes en el barrio Pompeya de Santa Fe salió a buscar a otro vecino.
Al parecer, se trata de personas de una misma familia, y fuera de una casa de calle Matheu y San José comenzaron a discutir y luego pelear.
Si bien aún no se conocen de manera certera las circunstancias, lo cierto es que se formó un tumulto, y desde allí surgieron los disparos y uno de ellos impactó en la espalda de Abelino, un vecino de profesión albañil y querido en barrio.

LO SUCEDIDO
Una mujer que cruzaba por la zona en el momento en que comenzó la balacera, contó que el hombre que habita en la casa de calle Matheu peleaba con otro, mientras una mujer con un bebé en brazos intentaba separarlos.
Según lo relatado, fue ella quien sacó un arma de un bolso y comenzó a efectuar los disparos a modo de prevención, para que los hombres dejaran de pelear.

LO DICHO POR
UN VECINO
Ramírez transitaba por calle Matheu al 3700, justo en la mitad de la cuadra entre las calles San José y San Juan.
Según contó un vecino en el móvil de Aire de Santa Fe, Ramírez venía de charlar con otros vecinos en la esquina de San Juan y comenzó a caminar hacia San José.
Cuando estaba a mitad de cuadra, comenzó la balacera y una de las balas rebotó en el piso y fue a parar a la espalda de Ramírez.
Una de las versiones de los vecinos sostiene que el problema comenzó entre personas de una misma familia en un hogar, que ayer amaneció completamente quemado.

AL HOSPITAL
Según contaron los vecinos del barrio, una persona que vio a Ramírez herido, lo trasladó rápidamente hasta el hospital Iturraspe.
En el efector público de salud la víctima fue intervenida quirúrgicamente, pero la bala ya había causado daño en órganos importantes. De esta manera, Ramírez falleció cerca de la medianoche.

OTRO SUCESO
Por otra parte, una vecina del barrio Pompeya contó que en la zona la inseguridad ya es parte de la vida diaria.
"A mi me mataron a un hijo hace nueve meses acá", contó.
Esta persona aseguró que Abelino Ramírez era un buen vecino del barrio con el que "nunca tuvo problemas".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar