Jugó un rol clave en la renegociación de la deuda

Nacionales 23 de octubre de 2020 Por REDACCION
El secretario de Culto afirmó que el presidente Alberto Fernández llamó al Papa una vez cerrado el acuerdo por la deuda externa.
El presidente Alberto Fernández al primero que llamó cuando se cerró el acuerdo por la deuda externa fue al Papa Francisco, ya que el Pontífice ejerció una "presión silenciosa" en la negociación, afirmó este jueves el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
"Alberto (Fernández) al primero que llamó cuando cerró el acuerdo por la deuda fue al Papa. Hubo una presión silenciosa que ejerció Francisco con la titular del Fondo (Kristalina Georgieva), a quien recibió en Santa Marta (El Vaticano)", indicó el funcionario. De acuerdo con esa lectura, el Papa y la jefa del Fondo habrían abogado por la Argentina ante los principales fondos de inversión para cerrar un acuerdo. En declaraciones radiales, Oliveri dijo que la labor del Papa nacido en la Argentina fue "de la manera que puede presionar un religioso, pero lo hizo". Francisco había recibido a principios de febrero a la titular del FMI y al ministro de Economía, Martín Guzmán, pocos días después de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar