Aportes para máquina de plasmaféresis

Región 22 de octubre de 2020 Por REDACCION
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO PRENSA AC// TACURAL. Está ejecutándose el Centro de Salud.
FOTO PRENSA AC// TACURAL. Está ejecutándose el Centro de Salud.
Desde la oficina del senador provincial, Alcides Calvo, se puso de relieve que el legislador  señaló“apoyamos el proyecto para que Rafaela y la región cuenten con el equipamiento para aplicar el método de plasmaféresis que ayude a dar pelea al Coronavirus, además facilitará el tratamiento de otras patologías existentes, sin necesidad de realizar traslados a Santa Fe o Rosario, como se debe hacer actualmente”,  y agregó más adelante  “conjuntamente en estos días concretamos la entrega de mobiliario, equipamiento y recursos para efectores de salud de la región, como así también apoyamos a la localidad de Tacural para construir su nuevo centro de salud y también en Aurelia y Saguier se está trabajando para habilitar próximamente nuevos edificios sanitarios, junto a otros proyectos que venimos acompañando en la gestión del gobernador Omar Perotti en materia sanitaria para poder ayudar a superar esta emergencia sanitaria y social”.
En este caso la Asociación Cooperadora del Hospital SAMCo “Dr. Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela, representada por su presidente  Alicia Funes de Menara, recibió del senador Calvo un aporte de $530.000,00 en el marco de la campaña que realiza dicha institución para la adquisición del equipo de plasmaféresis que se instalará en el hospital de la ciudad, siendo apoyada desde el ámbito público a través del Gobierno Municipal y la Provincia y también por empresas privadas de la ciudad y la región. Calvo, en esta oportunidad estuvo acompañado por la directora de la Zona de Salud, Eter Senn en representación del Ministerio de Salud de la Provincia.

CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD EN TACURAL
En relación a esta obra se puso de relieve que  se ejecuta a través de recursos propios de la Comuna; del Gobierno Provincial de Omar Perotti y del senador Alcides Calvo.
Al respecto el presidente comunal, Adrián Sola, manifestó que “para contar con un edificio propio para nuestro Centro de Salud comenzamos con gestiones en el año 2010 a partir de un convenio que firmamos con la provincia, donde el Gobierno Provincial se comprometía a realizar su construcción. Diez años pasaron desde entonces y en Tacural hoy podemos decir que este sueño comienza a ser realidad en el 2020”, expresó Sola, impulsor del proyecto que en este momento está en etapa de cimientos y tareas preliminares de construcción.

CON AUTORIDADES SANITARIAS DEL DEPARTAMENTO
 “Junto a los equipos directivos abordamos la situación del Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y de los efectores de la región, sus principales funciones y tareas con el objetivo de optimizar el funcionamiento en cada lugar de atención ante la emergencia sanitaria por Coronavirus”, expresó Alcides Calvo.
Representantes y personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, encabezados por la directora de la Zona de Salud, Eter Sen; el Dr. Diego Lanzotti, a cargo de la dirección del Hospital “Dr. Jaime Ferré”; como si también la Dra. Cintia Levin, el Dr. Nicolás Bonafede y directores de efectores de salud de localidades del Departamento Castellanos, entre ellos; Sergio Boretto de San Vicente; Pablo Bulacio de Humberto Primo; Laura Alasia y Jesús Perusia de María Juana; como así también Paula Ruiz y Rodrigo Ortiz de la localidad de Santa Clara de Saguier, mantuvieron un encuentro con el senador provincial Alcides Calvo.
Durante la reunión, que se desarrolló de manera virtual, se trabajó sobre la situación sanitaria de la región, resaltándose que ante el aumento de contagios en distintas localidades que requieren asistencia hospitalaria, siendo el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela junto al Hospital “Dr. Almicar Gorosito” de Sunchales los lugares donde se realizan la mayoría de los traslados con complicaciones de Covid y otras patologías y con la asistencia del sector privado, resulta necesario optimizar el servicio de internación en las localidades estableciendo traslados solo en caso de complejidad que requieran una mayor atención y de esa manera lograr una mayor coordinación entre los efectores de pueblos y ciudades. Destacándose que los profesionales de la salud podrán hacer las derivaciones a los hospitales públicos de Rafaela o Sunchales, para que en función de la patología se hospitalicen en dichos efectores o sean derivados a centros privados de las ciudades mencionadas.
Calvo destacó además que desde el Comité de Emergencia Covid – 19 del Departamento Castellanos, del cual participan intendentes, presidentes comunales, legisladores y funcionarios provinciales, se analiza permanentemente la situación epidemiológica que atraviesa el Departamento, insistiendo con la necesidad de responsabilidad de cada persona, respetando las normas y los cuidados individuales y colectivos; como lo son el distanciamiento, el uso de tapabocas, evitar reuniones sociales y el lavado permanente de manos, entre otros.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar