Preparan inédita e histórica celebración por las Malvinas

Nacionales 22 de octubre de 2020 Por REDACCION
El secretario de Malvinas, Daniel Fimus, será el protagonista central de un evento periodístico mundial por la celebración de los 200 años del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas
El secretario de Malvinas, Daniel Fimus, será el protagonista central  -el 3 de noviembre próximo- de un evento periodístico mundial por la celebración de los 200 años del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, organizado por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) y la Red Mundial de Periodistas de Habla Hispana. En ese marco, por tratarse de un aniversario especial, APeRA pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que declare al 6 de noviembre como "fecha patria" e hizo lo mismo con los gobiernos provinciales, y organizó un evento internacional para tres días antes de ese festejo.
Al respecto, la diputada Beatriz Avila (Tucumán-Partido por la Justicia Social) presentó un proyecto de ley en el que propone declarar el 6 de noviembre como "día patrio no feriado" en celebración del "Día nacional de la rememoración del primer izamiento de la bandera argentina en las islas Malvinas" y reafirmar los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Avila consideró que "a 500 años del descubrimiento de las Islas Malvinas, se trata de un hito entre los antecedentes históricos y jurídicos que sustentan los derechos soberanos" de la Argentina. Ese día, el 6 de noviembre, APeRA propone que todos los argentinos utilicen en sus redes sociales el nuevo mapa de las Islas Malvinas, en referencia al mapa bicontinental diseñado por la Cancillería a instancias de una resolución de las Naciones Unidas.*

CELEBRACIÓN
En tanto, la sucesión de eventos celebratorios organizada por APeRA para tres días antes de ese hito, el 3 noviembre, se iniciará las 13, con una videoconferencia de periodistas que han pasado por la Casa de Gobierno, el Congreso y secciones de Política durante las últimas cuatro décadas, vinculados a testimonios relacionados con las Islas Malvinas. 
Dos horas después, a las 15, por videoconferencia y redes sociales, Filmus dará una conferencia de prensa en exclusiva para los periodistas de APeRa, vinculado al hito convocante, los 200 años del izamiento del pabellón nacional, y responderá preguntas.  
Luego, a las 20, APeRA y la Red Activa de Periodistas de Paraguay anunciarán un convenio de cooperación para el desarrollo profesional y la defensa de la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la información. Una hora más tarde, a las 21, ambas entidades realizarán una conexión por videoconferencia con la Red Mundial de Habla Hispana en la cual habrá testimonios y anécdotas acerca de las Islas Malvinas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar