En Rafaela, se confirmaron 108 nuevos casos de Covid

Locales 22 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
05-Contagios
FOTO PRENSA MUNICIPAL

Nuevamente Rafaela registró un nivel de contagios de coronavirus por encima del centenar de casos según informó ayer el Ministerio de Salud de la Provincia en su reporte epidemiológico. Así, la ciudad sumó 108 infectados por lo que el acumulado desde el comienzo de la pandemia trepa a 2.265. 
La responsable de la Coordinación Epidemiológica de la Región de Salud, Dra. Sandra Cappello, detalló anoche que si bien se otorgaron 53 altas todavía permanecen 742 casos activos, en tanto que 1.484 personas ya se han recuperado. En tanto, precisó que 1.703 rafaelinos continúa en aislamiento preventivo y que en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de dos adultos mayores, un hombre y una mujer, que llevan el total de víctimas fatales a 37 desde marzo pasado. 
Con respecto al panorama que presenta el Hospital "Dr. Jaime Ferré", Cappello expresó que 18 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 3 son casos sospechosos en tanto que 15 reciben asistencia respiratoria mecánica. En sala general, permanecen internados 32 pacientes Covid positivo y otros 6 con síntomas aunque sin confirmación aún. 
"En la sala de neonatología del Hospital siguen internados dos chiquitos", agregó Cappello en referencia a los bebés de menos de un mes de vida que desde hace varios días están en esa situación. 
Cappello, que estuvo acompañada por la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia del Municipio, Cecilia Gallardo -reportó la cantidad de personal municipal que se encuentra aislado, ver página 7-, reveló que hay casos positivos en geriátricos de la ciudad aunque pidió "tranquilidad" a los familiares que tienen abuelos internados en ese tipo de residencias. 
Sin especificar en qué hogar se reportaron casos positivos, Cappello dijo que "ante la detección de personas infectadas que trabajaban en hogares de ancianos, se empezó a reforzar los protocolos". En este sentido, explicó que "se hizo una visita a todos los hogares de la ciudad para conocer la situación en particular y hacer un relevamiento sobre personal aislado ya sea por caso positivo o por contacto estrecho". Además, indicó que "se dieron indicaciones para mejorar la distancia entre los abuelos o la ventilación de los ambientes porque, más allá de que están suspendidas las visitas desde hace mucho tiempo, el objetivo es proteger a esta población que sigue siendo la más vulnerable". 
"En algunos hogares se detectaron casos positivos y sospechosos. Quiero que se queden tranquilos porque se están implementando todas las acciones necesarias para el control de los abuelos. No todos requieren internación, algunos son trasladados al Hospital y otros son monitoreados en los hogares en una situación de aislamiento. Estamos en contacto permanente con los responsables de los hogares. Quiero llevar tranquilidad a los familiares que tienen abuelos en los hogares, los cuales se comprometieron a comunicar la presencia de un caso sospechoso", sostuvo Cappello sin dar, lamentablemente, precisiones. 

EN LA PROVINCIA
La provincia de Santa Fe informó ayer 2.319 casos positivos, por lo que el acumulado desde marzo llega a 86.118. En Rosario se reportaron 946 contagios, en la ciudad de Santa Fe 279, Rafaela 108, Venado Tuerto 103, y Esperanza y Villa Gobernador Gálvez 57. También se notificaron 5 casos en Frontera y Susana, 4 en Ramona, 3 en Aldao, 3 en Bella Italia, 2 en San Vicente, 1 en Angélica, 1 en Coronel Fraga, 1 en Plaza Clucellas, 1 en Pilar, 1 en Presidente Roca, 1 en Vila y 1 en Zenón Pereyra.  
En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 934 personas, con las 33 víctimas fatales informada este miércoles, 20 de las cuales murieron en Rosario, que ya suma 522, con una tasa de letalidad del 1,15%.
En este contexto, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, señaló que "el mejor consejo" para dar en estos momentos de la pandemia de coronavirus sería "que nadie salga de su casa por 15 días". Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, admitió que preocupa el estrés del sistema de salud y el nivel de ocupación de camas críticas, y sostuvo que esta situación podría derivar en mayores restricciones temporales.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar