El Papa respaldó la unión civil entre homosexuales

Nacionales 22 de octubre de 2020 Por REDACCION
GIRO DEL VATICANO

BUENOS AIRES, 22 (NA). - El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo, lo que representa un histórico cambio de postura de la Iglesia Católica. "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso", dice el sumo pontífice en el documental "Francesco", presentado este miércoles en el Festival de Cine de Roma.
Además, el Papa, durante la entrevista que forma parte del documental, sostuvo: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso".
Las palabras del papa aparecen en un fragmento de la película en la que se reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellas personas que se identifican dentro de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Siendo arzobispo de Buenos Aires, Francisco se opuso a la legalización del matrimonio igualitario, pero se había mostrado a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.
Ya como Papa, en 2013, en su viaje a Brasil había hablado por primera vez sobre la homosexualidad: "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?", dijo.
Sin embargo, en una entrevista con el canal de televisión español La Sexta, había aconsejado llevar a los niños homosexuales al psicólogo.
"Todo el mundo tiene derecho a tener un crío, venga como venga.
Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso", dijo en esa entrevista.
El documental está dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky, y según sus propias palabras, representa "una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor".

FEDERACION ARGENTINA
LGBT+ CRITICO EL ANUNCIO
La Federación Argentina LGBT+ cuestionó ayer el respaldo del Papa Francisco a la unión civil entre personas del mismo sexo, ya que consideró que, si bien es un avance, "evitar que se apruebe el Matrimonio Igualitario es impedir el acceso a la igualdad".
En un comunicado difundido tras darse a conocer los dichos del Papa en un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, la Federación sostuvo que "si bien esta noticia va a generar un alivio para muchas parejas y para muchas familias en el mundo", "habilitar la Unión Civil también constituye una estrategia para evitar el avance del Matrimonio Igualitario".
Para la Federación, "la Ley de Unión Civil es una ley de 'Apartheid', que perpetúa la discriminación y la violencia hacia nuestra comunidad".
En el comunicado, la Federación indica que "esta estrategia ya fue utilizada por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, cuando se discutió el Matrimonio Igualitario en Argentina".
"Insistía, desde la Iglesia, en avanzar con la Unión Civil, que reconociera derechos, para evitar el avance por una Ley de Matrimonio Igualitario, que finalmente fue aprobada y sigue demostrando igualdad real para todxs", destacó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar