Más de 40 millones de personas con coronavirus en todo el mundo

Internacionales 21 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
WASHINGTON, Estados Unidos, 21 (AFP). - Más países de Europa cerraron bares y restaurantes, impusieron toques de queda y limitaron reuniones, en un desesperado intento por frenar una segunda ola de coronavirus que tiene en vilo al continente y que llevó la cifra global de casos a superar los 40 millones desde la aparición del virus, a finales de 2019.
La cifra global de casos de coronavirus superó ayer los 40 millones, con un incremento sostenido motorizado por un recrudecimiento de la enfermedad en Europa, informó la Universidad Johns Hopkins.
En la última semana hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia.
Estados Unidos, India y Brasil son por lejos los países con mayor número de contagios, con 8,17 millones, 7,55 millones y 5,23 millones de positivos respectivamente, y entre los tres acumulan más de la mitad de los casos globales.
América Latina, que cuenta con unas 380.000 muertes, sigue siendo la región más afectada en el mundo.
Pese a estas cifras, Bolivia pudo celebrar sus elecciones presidenciales,a un año del golpe de Estado que sacó del poder al líder Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS).
No obstante, el incremento de las últimas semanas obedeció sobre todo a una fuerte segunda ola de la enfermedad que se extiende por toda Europa,donde ya hay más de 250.000 muertos y la situación no cede.
Por esa razón, cada vez más Gobiernos europeos volvieron a imponer restricciones, que van desde el cierre de bares y restaurantes, hasta cercos perimetrales, como es el caso de la región de Madrid, y toques de queda nocturno, como comenzaron a implementarse en Bélgica y Francia.
En todo el mundo hay más de 1,1 millones de muertos desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en China, a fines de 2019, y solo la semana pasada, en Europa fallecieron más de 8.000 personas.
El toque de queda nocturno se inauguró el sábado en París y la medida se extendió a Eslovenia que, al ver que los contagios se habían duplicado en una semana. En esas zonas se anunció que los ciudadanos no podrán circular entre las 23 y las 6 del día siguiente.
En el Reino Unido, en tanto, Gales anunció que instaurará un confinamiento de dos semanas a partir del viernes por lo que sus tres millones de habitantes deben quedarse en sus hogares para frenar esta segunda ola.
En España, la ciudad de Burgos seguirá los pasos que tomó hace unas semanas la región de Madrid y pasará a un cierre perimetral, por lo que sus 175.000 habitantes no podrán salir ni entrar de la localidad, salvo para ir al trabajo o al médico. La capacidad de gente en comercios y restaurantes se verá restringida.
En tanto, en la hasta ahora relativamente poco afectada Suiza, el uso del tapabocas será obligatorio en lugares cerrados, luego de que las infecciones aumentaron en un 146%.
Rusia informó ayer un récord de 15.982 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que otras 179 personas murieron por la enfermedad en el mismo período, lo que suma un total de 1.415.316 contagios y 24.366 muertes.
Al otro lado del mundo, la ciudad australiana de Melbourne empezó a salir progresivamente de un confinamiento de más de cien días el pasado fin de semana, al igual que Israel.
Irán, el país más afectado en Medio Oriente, registró ayer 337 muertos, una cifra récord de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias