Arranca el Festival Encendiendo la Mecha

Información General 21 de octubre de 2020 Por REDACCION
Hoy, miércoles 21, comenzará a emitirse este ciclo de música, poesía, danza y performance organizado por el colectivo Cultura Autogestiva, con el financiamiento del Ministerio de Cultura y el senador provincial Marcos Castelló.
Las transmisiones de los cuatro programas que componen el Festival Encendiendo la Mecha se podrán ver los miércoles 21 y 28 de octubre, y 4 y 11 de noviembre, siempre desde las 21, en el canal de YouTube de la cartera cultural y por la red social Facebook.
Cultura Autogestiva Santa Fe es un colectivo conformado por gestores culturales, espacios culturales autónomos, productores y artistas independientes que agrupa a trabajadores de la cultura: artistas, docentes, referentes, gestores y responsables de centros culturales.
En la producción participaron alrededor de 60 trabajadores de la cultura y la primera fecha –que fue grabada en la Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas– presenta un mini recital de “Cazadores Recolectores”; una sesión solista de Ana Paula Berrone y su proyecto “Nave Canción”; lecturas de Candelaria Rivero de su poemario “Curuzú”, y danza tap con Nazapig.
La segunda fecha se rodó en la Biblioteca Popular Lola Mora y reúne un recital de “Contemple”, cuerda de candombe integrada por Belén Irigoyen, Camila Lencina, Lara Ajun, Lucía Galán y Sofía Mansor; la presentación solista del folclorista Alejandro Messina; y la obra “Chacabuco 1979”, de la compañía DPZdanza, con coreografía e interpretaciones de Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza, con la dirección general de Payero Zaragoza y música de Gonzalo Geller, con la colaboración de Marcelo Castro
La tercera fecha se filmó en el Centro Cultural y Social El Birri y comienza con la cantautora Candela Fernández y sus canciones con loopera. Sigue con el dúo musical “Niña Luna Cosechera”, integrado por Estefanía Albretch y Magali Coronel; y luego una presentación de la folclorista Cecilia Prieto junto a la pareja de baile de Nancy Zampaloni y Andrés Frutos. Cierra Sofía Storani, con lecturas de su poemario “Yo también tuve un novio ingeniero”, y la serie “Bicicleta”, publicada en bandcamp.
La cuarta y última fecha se realizó en “Hecho en Maipú” y comienza con un recital de “Lxs limonxs”. Sigue con una nueva lectura de poesía, esta vez a cargo de Florencia Ordiz con textos de su autoría. Luego, se transmitirá una performance de Agustín Míguez, artista visual, performer, y docente de arte contemporáneo, hacedor del “Salón Desmayo” y el “Salón Tía Vera” (para curiosear en redes). Después llega el turno del dúo musical de Ainara Iungman y Pilar Ferrando. El cierre es con una versión virtual de la Mamma Mía!, con dj sets de Estefanía Frutos y Jorge Iribas.











REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar