No hubo definición de la Corte

Nacionales 21 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 21 (NA). - La Corte Suprema de Justicia se reunió ayer pero no resolvió sobre el per saltum que presentaron los tres jueces desplazados por el oficialismo, por lo que se mantiene la expectativa sobre esa definición.
En su día de acuerdo y con varios proyectos en danza, los jueces no resolvieron el pedido de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, y del juez Germán Castelli.
Los tres magistrados aguardan la decisión del máximo tribunal para saber si podrán permanecer en los cargos en los que fueron designados durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, de los cuales fueron desplazados tras sucesivas acciones del Consejo de la Magistratura, el Senado y el Poder Ejecutivo.
El fallo del máximo tribunal del país también concentra la expectativa del mundo político, ya que se generó una fuerte puja entre el oficialismo y la oposición alrededor del caso.
Además, una decisión a favor de los jueces se interpretaría como una derrota para el Frente de Todos.
Los tres magistrados integran tribunales clave, incluso Castelli es miembro del que va a juzgar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos, y de ser mantenidos en sus cargos por la Corte implicaría un duro revés para el Gobierno.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar