Horacio Zeballos al Masters

Deportes 20 de octubre de 2020 Por Redacción
TENIS
FOTO NA CLASIFICADOS./ Granollers y Zeballos, terceros del ranking mundial.
FOTO NA CLASIFICADOS./ Granollers y Zeballos, terceros del ranking mundial.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 20 (NA). - El marplatense Horacio Zeballos (3 del ránking mundial de dobles), en pareja del español Marcell Granollers, logró ayer la clasificación al Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores de cada temporada, y Argentina volverá a tener representación en ese torneo luego de 16 años.
Zeballos, zurdo de 35 años, ganó tres títulos durante este 2020 (16 en el total de su carrera), todos con Granollers y sobre polvo de ladrillo: Buenos Aires, Río de Janeiros y el Masters 1000 de Roma. En este año especial por el receso provocado por la pandemia de coronavirus, Zeballos tiene un récord de 22 triunfos y ocho derrotas en el circuito profesional de dobles. "Estoy muy contento. Es una manera espectacular de arrancar la semana", manifestó el marplatense en declaraciones al diario Página 12. Y agregó: "Es un torneazo, es la primera vez que lo voy a jugar, así que muy feliz, con mucha motivación y yendo a entrenar con más ganas que nunca".
De esta manera, será el primer representante argentino en 16 años en esta especialidad en disputar las Finales del Masters, que serán en Londres en noviembre. En 2004, la dupla albiceleste de Gastón Etlis y Martín Rodríguez estuvo en la 35° Masters Cup -como se denominaba en aquel momento- que se celebró en Houston, Estados Unidos, y en singles tuvo como representante a Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros esa temporada.
Para Etlis-Rodríguez no fue la mejor actuación, ya que perdieron sus tres partidos en el grupo "Azul" ante los mellizos Bob y Mike Bryan (6-3 y 7-6 -4-); el indio Mahesh Bhupathi y el bielorruso Max Mirnyi (6-3 y 7-6 -5-); y el sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge (2-6, 7-6 -4- y 7-6 -3-).

BAJO UN PUESTO
El porteño Diego Schwarztman apareció ayer en el noveno puesto del ranking mundial ATP, uno menos que la semana pasada, a raíz del título que el ruso Andrey Rublev logró en el torneo de San Petersburgo, que lo hizo superar al tenista argentino. El "Peque" había llegado al top ten por primera vez en su carrera luego de dos semanas inolvidables en Roland Garros, último Grand Slam de la temporada 2020, donde llegó a semifinales y perdió con el campeón Rafael Nadal.
Luego de tomarse una semana de descanso, el porteño de 28 años tiene previsto volver a competir al circuito profesional en el ATP 250 de Colonia, Alemania, donde debutará directamente en los octavos de final (probablemente miércoles) ante el vencedor del cruce entre el serbio Danilo Petrovic (166) y el británico Andy Murray (115), ex número uno del mundo.
El otro objetivo de temporada del "Peque", de todas formas, sigue latente, porque está bien posicionado para meterse en el Masters, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año. Hasta el momento hay seis clasificados: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipas, Danil Medvedev y Alexander Zverev. Los que luchan por los dos lugares restantes son: Rublev (3429 puntos en el año), Schwartzman (3180), Mateo Berrettini (3075), Gael Monfils (2860), Denis Shapovalov (2830), Roberto Bautista Agut (2710) y David Goffin (2555).
El ránking, en tanto, sigue siendo liderado por el serbio Novak Djokovic, seguido por el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem.
El resto de los argentinos que están en el Top 100 del ránking de la ATP son el bahiense Guido Pella (37), el cordobés Juan Ignacio Londero (75), el azuleño Federico Delbonis (76) y el rosarino Federico Coria (86).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar