Covid-19: restricciones en Italia

Internacionales 20 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
ROMA, Italia, 20 (AP). - Los alcaldes italianos podrán clausurar las zonas más concurridas de sus ciudades, como las de fiesta, en caso de aglomeraciones para frenar los contagios, últimamente disparados, anunció en rueda de prensa el primer ministro, Giuseppe Conte.
Las autoridades podrán tomar esta medida a partir de las 21:00 si detectan que en un zona determinada se genera una aglomeración de personas, como en las áreas de fiesta nocturna, según el último decreto aprobado el domingo.
“No podemos perder tiempo para evitar un nuevo confinamiento general, el país no puede permitírselo”, justificó Conte al justificar estas restricciones, centradas especialmente en regular la vida en bares, restaurantes, gimnasios y escuelas, entre otros espacios.
"Los alcaldes disponen el cierre al público de calles y plazas de las ciudades donde se creen aglomeraciones", se expresa en el texto, aunque "se permitirá entrar a la zona a quienes acudan a sus comercios legítimamente abiertos o a sus domicilios".
El nuevo decreto, válido hasta el 13 de noviembre, se promulgó cuando Italia registra una media de unos 9.000 infecciones diarias desde la última semana tras un verano tranquilo, aunque en la actualidad se hacen muchas más pruebas que al principio.
El Gobierno acordó estas medidas con los representantes de las regiones, que se opusieron a propuestas que habían sonado en los últimos días como el cierre de los gimnasios y piscinas, algo que finalmente no se llevará a cabo.
Sin embargo, Conte dio a estos centros deportivos el plazo de una semana para respetar a rajatabla los protocolos sanitarios: "Si no es así, la semana que viene nos veremos obligados a cerrarlos", advirtió el primer ministro.
En el caso de los restaurantes, heladerías, bares y pubs que no permitan sentarse a su clientela deberán cerrar a las 18:00, aunque el reparto a domicilio seguirá permitido.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias