Preocupación por la derogación de un programa para pavimento urbano

Región 20 de octubre de 2020 Por REDACCION
El proyecto aprobado en el Concejo municipal, por mayoría, con la disidencia de Oscar Trinchieri, pertenece a Andrea Ochat. Cabe señalar que en el encuentro virtual del pasado jueves, el edil Trinchieri puso de relieve su descontento por el mismo.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde la oficina de la concejal Andrea Ochat se informó que el proyecto derogado había sido impulsado por el exgobernador Lifschitz en 2018 y fue anulado días atrás por el actual gobierno. Ante esto, el Concejo aprobó una iniciativa de Andrea Ochat solicitando a Santa Fe que “ponga en marcha otras alternativas para el acompañamiento a los municipios en obras fundamentales”. Además, el cuerpo aprobó otras 5 alternativas de la concejal.
El Concejo Municipal aprobó por mayoría una iniciativa de la concejal Andrea Ochat a través de la cual se destaca la preocupación del cuerpo legislativo por la derogación del Programa Pavimento Urbano y Obras Complementarias que había impulsado el gobierno de Miguel Lifschitz en 2018, votó por la negativa Oscar Trinchieri.
Se trata del Decreto 0958/20, a través del cual el actual gobernador dejó sin efecto dicho programa. “A través de este plan, los municipios y comunas podían solicitar fondos para construir pavimento urbano y otras obras complementarias, como cordón cuneta”.
Por tal motivo, la concejal Andrea Ochat elaboró un proyecto solicitando al Gobierno Provincial que “implemente nuevas medias para acompañar a los gobiernos locales y a sus ciudadanos -en nuestro caso a nosotros los sunchalenses- en la concreción de obras tan necesarias y fundamentales de infraestructura urbana que mejoran la calidad de vida de los vecinos”. A esto, agregó: “justamente en estos momentos, en los cuales a los municipios y comunas se les hace cada vez más difícil concretar estas obras sólo de la mano del vecino. Es indispensable que los gobiernos provincial y nacional hagan su aporte con fondos que no son otros que los que los sunchalenses aportamos con nuestros tributos”.
Y finalizó: “es nuestro deber como representantes defender los recursos de nuestros vecinos y garantizar sus derechos".

LEYES DE EMERGENCIA COVID 19
En otro orden,  en la misma sesión el Concejo aprobó por unanimidad otro proyecto de Ochat solicitando “a la Cámara de Senadores que avance con la aprobación de proyectos que ya tienen media sanción de la Cámara de Diputados”. Las iniciativas aprobadas (alrededor de 20) tienen que ver principalmente con ayudas y asistencia concretas a sectores que, por motivo del aislamiento decretado a raíz de la pandemia, han quedado “sin la posibilidad de trabajar y requieren de asistencia, como son el sector turístico y hotelero y gastronómico, el sector cultural, los jardines de infantes, las instituciones deportivas, y las Pymes” destacó Ochat a la vez que consideró al apoyo “indispensables en este momento tan complejo de nuestra economía”
“El gobierno provincial viene gestionado en modo pandemia, con algunos espasmos de actividad que complican más la situación o solo benefician a unos pocos. Necesitamos, además de señales claras de que gobiernan para todos los santafesinos” concluyó.

OTROS PROYECTOS DE OCHAT APROBADOS
El Concejo aprobó también otros cuatro proyectos de la concejal Ochat: adhesión y apoyo al proyecto de ley de juventudes presentado ante la Legislatura provincial; solicitar al Ministerio de Seguridad de la provincia por la puesta nuevamente en funcionamiento del Centro Territorial de Denuncias de la ciudad de Sunchales; declarar de Interés Ciudadano la participación de bomberos voluntarios sunchalenses en los incendios forestales de la provincia de Córdoba y el aporte del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, al Hospital local de escafandras para el tratamiento con ibuprofeno de sodio.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias