Luz y Fuerza de Rafaela se suma al programa Trayectorias

Locales 20 de octubre de 2020 Por Redacción
En el marco de la articulación que el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela viene llevando adelante con el municipio para mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes y adultos, dos personas se incorporarán a tareas en el Sindicato, con el fin de adquirir experiencia laboral y acreditar antecedentes laborales.
FOTO PRENSA LUZ Y FUERZA FIRMA. Se realizó el convenio entre el gremio y el municipio.
FOTO PRENSA LUZ Y FUERZA FIRMA. Se realizó el convenio entre el gremio y el municipio.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En la mañana del pasado viernes, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, se formalizó la firma de un convenio entre el gremio y el municipio, para permitir que dos personas realicen tareas en el Sindicato, durante un año, en el marco del programa Trayectorias. Se trata de otra de las acciones que Luz y Fuerza de Rafaela está desarrollando para articular acciones, junto al Estado local y otras organizaciones hermanas, con el fin de mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos.
En esta primera etapa el Plan Trayectorias involucra a un total de 70 personas que formaban parte del grupo de lavacoches que estaban registrados en el municipio. Desde el inicio de la pandemia, estas personas dejaron de realizar ese trabajo, y ahora el municipio diseñó una propuesta a través de la cual distintas organizaciones y empresas -clubes deportivos, sindicatos, empresas privadas- toman a algunos de los participantes del programa, en una especie de pasantía laboral que les permitirá adquirir experiencia laboral y hábitos -como el cumplimiento de horarios y pautas de trabajo comunes-, así como una capacitación que servirá para mejorar sus condiciones de empleabilidad.
El convenio fue formalizado entre el secretario general de Luz y Fuerza de Rafaela, Sebastián Beccaría; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación del municio, Diego Peiretti, quienes coincidieron en destacar el valioso aporte que surge de la interacción entre las organizaciones sindicales y el Estado local, y que en el caso de Luz y Fuerza también incluye el desarrollo de actividades de capacitación destinados no sólo a sus afiliados, sino a rafaelinos en general.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias