La ciudad tendrá equipamiento y tecnología

Locales 20 de octubre de 2020 Por Redacción
El intendente Luis Castellano brindó una videoconferencia de prensa en la que detalló el Convenio firmado con el presidente Alberto Fernández. “Los Centros Operacionales complementarán el trabajo que venimos realizando desde el Municipio”, manifestó el funcionario.
FOTO ARCHIVO CONVENIO. Castellano dio detalles de lo firmado con el presidente Alberto Fernández sobre el cierre de la semana pasada.
FOTO ARCHIVO CONVENIO. Castellano dio detalles de lo firmado con el presidente Alberto Fernández sobre el cierre de la semana pasada.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El pasado viernes, en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti firmaron un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Financiera, por el cual el Gobierno nacional remitirá 3.000 millones de pesos a Santa Fe destinados al desarrollo del proceso de modernización tecnológica y de reforma integral del sistema de seguridad pública.
El intendente Luis Castellano estuvo presente en la reunión junto a distintos funcionarios nacionales y provinciales. Por tal motivo, en la mañana de hoy, el mandatario local realizó una videoconferencia de prensa en la que brindó detalles del acuerdo obtenido y los beneficios que tendrá la ciudad en materia de seguridad. “Rafaela va a tener un Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP). Esta nueva estructura va contar con tecnología de última generación y se complementará con nuestro Centro de Monitoreo, ubicado en la Guardia Urbana. Su función será desarrollar estrategias y acciones de seguridad de manera eficiente, así como también avanzar en una planificación y conducción de operaciones e intervenciones policiales”.
En sintonía con el anuncio, Castellano enumeró los elementos con los que se equiparían los COP: “Estos Centros se van a nutrir con aplicativos para poder juntar información criminal, tanto en el 911 como en denuncias en Centros Territoriales y Comisarías; cámaras de video vigilancia; GPS desplegados por efectivos y por unidades; sistema de comunicación y transferencia de datos; imágenes y sonidos para que cada agente se pueda conectar con el Centro de Monitoreo Urbano; sistema de GPS y AVL para el despliegue policial; cámaras internas para los vehículos y equipamiento tecnológico para los móviles policiales a fin de poder tener registros fílmicos y de audio interno; celulares robustos; cámaras portátiles personales y drones”.
En cuanto a los pasos a seguir, el intendente explicó: “La semana que viene vamos a tener una reunión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la Mesa de Coordinación Territorial, para hacer un relevamiento de la situación actual. Lo vamos a ir definiendo operativamente en un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con el Gobierno Provincial y las diferentes fuerzas de seguridad que se encuentran en la ciudad”.
Por último, el funcionario local celebró este avance en materia de seguridad y valoró sentirse respaldado. “Toda la inversión que se ha hecho en Rafaela en los últimos años en el tema tecnológico ha sido una inversión propia, con dinero de los rafaelinos. Y que hoy podamos tener respaldo nacional y provincial para pegar un salto tecnológico con el esquema preventivo de seguridad es importantísimo”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar