La actividad inmobiliaria rural

Nacionales 20 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 20 (NA). - La actividad inmobiliaria rural cayó 10% en septiembre en medio de un aumento de campos a la venta, informó la cámara del sector (CAIR).
El informe indicó que "el mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica con un fuerte aumento en la percepción negativa de la actividad economía en general".
El índice InCAIR de septiembre marcó un descenso de la actividad del sector inmobiliario rural luego de ser declarado el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a fines de marzo.
"Recordemos que hasta agosto la actividad mostró variables alentadoras de forma ininterrumpidas", sostuvo el reporte.
El valor de agosto del índice fue de 46,97 puntos, mientras que el de septiembre llegó a caer hasta 42,07, lo que representa un 10 por ciento de baja en la actividad inmobiliaria rural.
"La brecha cambiaria y el denominado impuesto a las grandes fortunas impactan de forma negativa en el sector, pero se notó un aumento en la oferta de campos a la venta", dijo el análisis.
La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar