Subsidios a tarifas energéticas

Nacionales 20 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 20 (NA). - El Gobierno nacional prevé mantener en 2021 el mismo nivel de subsidios económicos para las tarifas energéticas en relación al Producto Bruto Interno, pero podría modificar la forma en que adjudicará la ayuda estatal.
Se proyecta que los subsidios energéticos de la Administración Nacional en 2021 alcancen los $623.682 millones (1,7% del PBI), manteniendo el mismo nivel que en 2020, según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación.
Darío Martínez, el secretario de Energía de la Nación, ratificó que "a partir de enero se descongelarán las tarifas de los servicios públicos y el Gobierno alista herramientas para ir hacia un sistema de subsidios mucho más eficiente".
Dentro del mencionado componente, el monto más importante corresponde a transferencias a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico  ($441.750 millones), que crecerían 3,9% en términos reales con respecto al cierre estimado para 2020.
La cita empresa pública es la encargada de operar el Sistema Argentino de Interconexión, planificar las necesidades de capacidad de energía, coordinar las operaciones de despacho y regular las transacciones económicas del mercado eléctrico mayorista.
En cuanto a la composición de los subsidios al gas natural ($170.053 millones), los montos más significativos corresponden a la Oferta del Gas Natural ($71.736 millones), lo que representa un incremento de 5,3% anual, mientras que los subsidios a la Demanda de Gas Natural absorben otros $34.545 millones (+6,6% anual).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar