Quartararo, pese a la caída

Deportes 18 de octubre de 2020 Por Redacción
MOTOGP EN ARAGON

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Pese a haber sufrido una fuerte caída en la pista, el piloto Fabio Quartararo (Yamaha) logró ayer recuperarse y se quedó con la pole al dominar la clasificación en el marco del Gran Premio de Aragón, por la décima fecha del Mundial de MotoGP que se correrá este domingo desde las 10. El francés, líder del certamen, superó en menos de media décima a Maverick Viñales (Yamaha), que arrancará hoy en el segundo lugar, y en poco más de dos décimas a Cal Crutchlow (Honda), que saldrá desde la primera línea por primera vez.
Quartararo alcanzó su quinta “pole” con un tiempo de 1m47s076, a un promedio de 170.694 km/h, para recorrer los 5.078 metros del escenario aragonés, y mostró una notable recuperación tras el fuerte golpe en la sesión de entrenamientos matutina.
Durante el primer ensayo de este sábado, el tercero dentro del cronograma de la competencia que se desarrolla en Aragón, Quartararo sufrió una fuerte caída al salir despedido por encima de su Yamaha, tras lo cual golpeó con fuerza el hombro derecho y la pierna izquierda: una ambulancia lo llevó al centro médico del circuito. Momentos más tarde, el piloto se trasladó a la clínica móvil para iniciar la recuperación que le permitió seguir compitiendo y pudo salir en el cuarto entrenamiento, en el que culminó sexto.
En cuanto a la competencia que se disputará este domingo, la segunda fila la formarán Franco Morbidelli (Yamaha), Jack Miller (Ducati) y Joan Mir (Suzuki). Por detrás irán Takaaki Nakagami (Honda), Danilo Petrucci (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki), para así cerrar el top ten.
Recordemos que está ausente en esta prueba el italiano Valentino Rossi, que dio positivo de coronavirus.

RODRIGO NOVENO
El piloto hispano – argentino Gabriel Rodrigo finalizó noveno en la clasificación que disputó Moto3 en el circuito de Aragón. Por su parte, la pole fue para Raúl Fernández. Rodrigo, al mando de la Honda del Kömmerling Gresini, marcó un tiempo de 1m58s549 y se ubicó en la novena posición del clasificador, a una diferencia de 868 milésimas del poleman Fernández, quien cronometró 1m57s681. En la segunda colocación finalizó Celestino Vietti a una diferencia de sólo 59 milésimas de Fernández.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar