El PJ Rafaela homenajeó a militantes históricos

Locales 18 de octubre de 2020 Por Redacción
En Rafaela no hubo actos masivos para conmemorar el Día de la Libertad. La idea era sumarse a la convocatoria virtual nacional, pero a nivel local la militancia entregó barbijos con la imagen de Perón y de Evita. Por su parte, afiliados de la UOCRA animaron una ruidosa y colorida caravana.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Al cumplirse 75 años de aquel 17 de octubre donde los trabajadores salieron a la calle para reclamar por la liberación del General Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de Rafaela homenajeó a los militantes históricos. Se repartieron, casa por casa, barbijos con las imágenes de Perón y Evita, como un símbolo, en esta época de pandemia, del cuidado de unos a los otros, de seguir reivindicando nuestra profunda convicción de estar cerca de todo aquel que tenga una necesidad. Asimismo, se informó que durante la semana próxima se continuará con el reparto de los barbijos.
"Celebramos 75 años de derechos conquistados, de lucha, de resistencia, de unión y de lealtad hacia un movimiento que nos une bajo la bandera de la justicia social", señaló ayer el peronismo rafaelino a través de un comunicado. "Nos enorgullece, y hoy celebramos la Lealtad a un líder que nos enseñó a amar a un movimiento que entiende que la Patria solo puede construirse atendiendo a los derechos de niñas y niños, de adultos mayores, de mujeres, de estudiantes, de trabajadores y de aquellos más vulnerables que padecen necesidades", agregó.
En tanto, los principales referentes del Partido Justicialista de Rafaela, cuyo dominio electoral le permite gobernar la ciudad desde 1991, recordaron este día a través de breves comentarios en redes sociales. 
El intendente, Luis Castellano, afirmó: "A #75octubres del nacimiento del peronismo y de uno de los acontecimientos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, feliz Día de la Lealtad Peronista compañeros y compañeras". El comentario publicado bien temprano de este sábado concluía con una invitación para participar del evento virtual a nivel nacional. "La pandemia nos impide celebrar este día juntos, así que los convoco a qué nos unamos a través de la virtualidad en https://75octubres.ar" dijo el titular del Municipio. 
Por su parte, el gobernador Omar Perotti, sostuvo que "el 17 de octubre celebramos nuestra #Lealtad y acompañamos la convocatoria a la marcha virtual desde http://75octubres.ar. Manifestemos con responsabilidad el orgullo de ser peronistas con @75octubres". 
En tanto, el senador provincial Alcides Calvo también dedicó una frase para esta conmemoración del ideario peronista. Celebramos hoy los 75 años de vida del movimiento justicialista, que cambió la historia argentina para siempre y dignificó a los trabajadores. ¡Viva Perón!", expresó. 

UOCRA EN MOVIMIENTO
A media tarde comenzaron a sonar los bombos y las bocinas al punto de llamar la atención en el microcentro rafaelino, atestado de familias en busca de regalos por el Día de la Madre. Y de pronto apareció una caravana integrada por una docena de vehículos que, escoltada por un patrullero de la Policía local, recorrió las calles perimetrales de la Plaza 25 de Mayo y también los bulevares fundacionales. 
Banderas de color verde con inscripciones de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) salían de cada ventana de los autos que estaban colmados por trabajadores, todos con barbijo aunque sin distancia social. Por más de media hora, los vehículos no detuvieron su marcha mientras el bombo dejaba sus huellas en el aire de la siesta rafaelina. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar