Banda vendía drogas mediante encomiendas

Policiales 17 de octubre de 2020 Por Redacción
CON IMAGEN DE MAFALDA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 17 (NA). - Durante los cinco allanamientos realizados en la jornada de la víspera, y según confirmaron fuentes policiales, se logró la detención de tres personas y también se secuestraron drogas. Además, se incautaron elementos con los que disimulaban y preparaban los envíos; dinero en efectivo y documentación.
La investigación comenzó el pasado 12 de junio, en el marco de controles preventivos que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realiza en la Terminal de Cargas Argentinas (TCA) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

CON IMAGEN DE MAFALDA
En ese momento, los oficiales detectaron e interceptaron una encomienda cuyo destino final era Holanda, la que contenía una artesanía de forma circular con la imagen del personaje de Mafalda.
Al analizar en profundidad el objeto, los investigadores advirtieron que en realidad se trataba de cocaína escondida en pequeños compartimentos que simulaban ser azulejos o "venecitas".
En total se incautaron 314 gramos de cocaína, la que estaba distribuida en 100 cubos de 15 milímetros de lado y tres de espesor.
El método de ocultamiento utilizado, novedoso y sofisticado, según las fuentes, daba indicios que detrás del envío podría estar una organización criminal especializada.
La causa judicial quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8, y la investigación fue delegada a la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N° 2.
Tras la pesquisa los agentes identificaron a tres miembros de la red delictiva que, utilizando documentos argentinos falsos, enviaban y recibían estupefacientes como cocaína y drogas sintéticas.
En septiembre los investigadores fueron alertados sobre una encomienda de la misma organización, detectada en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, con más de cinco kilogramos de MDMA (éxtasis), la que procedía de Holanda.

"ENTREGA VIGILADA"
El juez de la causa ordenó la realización de una "entrega vigilada" de la droga desde el aeropuerto de Miami hacia Buenos Aires. Y los investigadores revelaron que el remitente que había enviado la artesanía con la imagen de Mafalda coincidía con el destinatario de la encomienda detectada en Estados Unidos.
De este modo y con la colaboración de Aerolíneas Argentinas, la entrega vigilada llegó al Aeropuerto de Ezeiza donde se detuvo a las personas que fueron a buscar la droga.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar