El Municipio continúa dando respuestas en materia de salud

Locales 17 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Este viernes finalizó la convocatoria, anunciada por el Municipio para "profesionales médicos/médicas; enfermeros/enfermeras; bioquímicos/bioquímicas; kinesiólogo/kinesiólogas; auxiliares de enfermería y técnicos bioquímicos/técnicas bioquímicas. “Surgió con el objetivo de ayudar a descomprimir las actividades administrativas de logística, búsqueda, difusión y seguimiento de este tipo de procesos que, por lo general, llevan tiempo y requieren de personas que se ocupen”, explicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, sobre la búsqueda de profesionales de la salud. “Es otra forma que tiene el Estado local para colaborar con los sectores de salud públicos de nuestra ciudad que permitan optimizar la capacidad de respuesta en el marco de la pandemia por COVID-19”, agregó la funcionaria.
Cabe destacar que los profesionales de la salud serán contratados como prestadores de servicios para trabajos específicos en la emergencia sanitaria por el SAMCO y el gasto será cubierto con los aportes que realiza la Municipalidad.
"En lo inmediato, el listado se puso a disposición para que el Hospital de la ciudad avance en las contrataciones que necesiten. Ellos tienen hoy la urgencia de reemplazar algunas enfermeras que fueron aisladas", remarcó Gallardo.
También dijo que “es una forma más ágil de ir cubriendo las vacantes o los reemplazos que se deben dar por personal de salud que se va enfermando o debe aislarse por COVID”. “Se presentaron 40 enfermeros, 5 médicos, 7 bioquímicos, un técnico bioquímico, 15 kinesiológos y 3 instrumentistas quirúrgicos. La mayoría de los profesionales son de nuestra ciudad y algunos de la zona. Agradezco a los medios por la difusión y a todos los que se presentaron en esta oportunidad a la convocatoria. Estamos muy satisfechos”, indicó.

UN ESTADO PRESENTE
“Desde el Estado local se trabaja para dar respuesta a las exigencias que nos trajo la pandemia y que nos interpeló a todos desde el comienzo. Por eso se realizó un fortalecimiento del sistema de salud, y se reforzó con recursos humanos, con capacitaciones”, contó la Secretaria. “Por medio de la Ordenanza de Emergencia, el Municipio lleva aportados 62 millones de pesos, aproximadamente. Además, se está trabajando en un proyecto de salud conjuntamente con la SubsecretarÍa de Salud y el Hospital “Dr. Jaime Ferré” para dar respuesta a la compleja situación que atraviesa la ciudad en lo que respecta a contagios y ocupación de camas", expresó.  Para finalizar, dijo que "por ello el municipio da apoyo y respaldo a todas las actividades que se necesitan, incluyendo la contratación de profesionales para sostener el sistema sanitario”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar