Buenos Aires nueva burbuja

Deportes 16 de octubre de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La ventana internacional FIBA que no se podrá realizar en Córdoba, ya tiene nueva sede. El Grupo A, en donde se encuentra el seleccionado de la Argentina dirigido por Sergio Hernández, disputará sus partidos correspondientes en Buenos Aires del 27 al 30 de noviembre. También jugará allí el Grupo B.
Tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, FIBA ​​ha decidido regresar a la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan.
Cada una de las sedes escogidas albergará a las selecciones nacionales que conforman cada grupo de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022:
- Buenos Aires, Argentina (Grupo A & B): Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.
- Punta Cana, República Dominicana (Grupo C): Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana.
- En los próximos días se enviará una confirmación final sobre el país anfitrión del Grupo D que incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

ARDUH POSITIVO
El entrenador de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, dio positivo en coronavirus y se encuentra "aislado, bajo tratamiento y en óptimas condiciones", según afirmó ayer la institución, que decidió aislar a todo el plantel por los próximos cuatro días. "Nuestros entrenador Osvaldo 'Turco' Arduh se sometió a hisopado de rutina y prevención y resultó positivo de Covid- 19", señaló Atenas en su cuenta oficial de la red social Twitter.
En el comunicado, además, el club manifestó que el DT "se encuentra aislado, bajo tratamiento y en óptimas condiciones".

REFUERZOS PARA SAN LORENZO
San Lorenzo de Almagro concretó este jueves la llegada de los basquetbolistas Dar Tucker, Luis Montero, Justin Satchell y Jeff Adrien, de cara a la semifinal de la Liga de Campeones de América. "Hoy arrancamos con un póker de refuerzos. San Lorenzo suma cuatro jugadores de cara a los próximos compromisos", comunicó el Twitter oficial con las fotos de los foráneos.
Tucker, último MVP de América, continuará por cuarta temporada seguida en el club de Boedo, y a él se le sumaron el alero dominicano Montero, y los internos estadounidenses Satchell y Adrien. San Lorenzo se enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero el 25 de este mes, en el estadio de Obras Basket, en la Capital Federal, a puertas cerradas. En la final espera Flamengo de Brasil.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar