Arrufó: cinco detenidos por atentar contra fauna

Policiales 16 de octubre de 2020 Por Redacción
VARIOS PROCEDIMIENTOS POR FLORA Y FAUNA
FOTO RBS JABALI. Dos medias reses de este preciado animal fueron incautados.
FOTO RBS JABALI. Dos medias reses de este preciado animal fueron incautados.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Personal policial que realizaba controles preventivos en la intersección de las rutas Provincial N° 39 y Provincial N° 2, detuvo la marcha de una camioneta, color blanca, ocupada por cinco hombres oriundos de Arrufó, Departamento San Cristóbal.
Desde el interior del vehículo se incautaron dos medias reses de chancho salvaje (jabalí), una liebre y dos peludos, dos armas blancas, un arma de fuego y 12 cartuchos calibre 12.
Luego de darle intervención a la titular de la Unidad Fiscal San Cristóbal, Dra. Hemilce Fissore, se dispuso la aprehensión de los cinco hombres, por atentar contra la ley 22.421 que protege la flora y la fauna.

CAZABA GUAZUNCHOS,
ESPECIE PROTEGIDA

Uniformados de la Sección N° 9 de Villa Ocampo, Departamento General Obligado, identificaron a un hombre mayor de edad por cazar guazunchos (también conocidas como corzuelas o ciervo de monte), especie protegida en la provincia.
Personal policial de la Guardia Rural "Los Pumas" efectuaba patrullajes preventivos por una zona rural en Paraje 28, Distrito Villa Ana, cuando observaron a un hombre cazando.
Tras entrevistarlo, constataron que había cazado dos animales de la especie Corzuela Parda, conocida como Guazuncho, declarada Monumento Natural en todo el territorio provincial.
Por este motivo, confeccionaron Acta de Infracción a Ley Provincial N° 4830, conocida como Ley de Caza. El hombre tampoco contaba con licencia habilitante para la actividad que desarrollaba.

MÁS DE 600 DORADOS
Y SÁBALOS
Personal policial del puesto fijo Las Cañas secuestraron 631 pescados de
distintas especies e identificaron a cuatro ciudadanos por infracción a
la Ley Provincial de Pesca.
Cuando los efectivos realizaban patrullajes por la zona de islas de Saladero Cabal, Departamento Garay, observaron a cuatro sujetos realizando la actividad de pesca.
En ese momento constataron que los individuos transportaban en una embarcación 631 sábalos y dorados. Asimismo, se verificó que no contaban con licencia habilitante para la actividad.
En Argentina el Dorado fue declarado Pez de Interés Nacional.

GRAN SECUESTRO
DE MADERA ILEGAL

A raíz de patrullaje preventivo por Ruta Provincial N° 1, altura Campo del Medio, Departamento Garay, agentes policiales identificaron a un sujeto mayor de edad por transportar 70 troncos de madera de eucalipto sin la documentación
requerida.
Los efectivos labraron la correspondiente acta de infracción a la Ley Nacional N° 13.273, de defensa forestal a un ciudadano que conducía una camioneta Pick-Up Ford, trasportando setenta barras de madera de eucalipto de distintas medidas.
Los uniformados constataron que el conductor no contaba con la Guía Forestal correspondiente.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar