Comparó a Argentina con Venezuela y Cuba

Internacionales 16 de octubre de 2020 Por REDACCION
DURA CRITICA DE BOLSONARO
PANCARTA. Fue compartida por Bolsonaro.
PANCARTA. Fue compartida por Bolsonaro.

BRASILIA, BRASIL, 16 (AFP). - El presidente Jair Bolsonaro comparó a la Argentina con Venezuela y Cuba. A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el mandatario compartió una fotografía de una mujer sosteniendo una pancarta que dice: "Hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar".
El propio mandatario repitió el texto en el posteo, también en castellano, que tuvo casi 200.000 reacciones, superó los 63.000 comentarios y fue compartido 42.000 veces el primer día.
Esta no es la primera vez que Bolsonaro hace referencia al gobierno de Alberto Fernández. La semana pasada dijo que el país "tiene lo que se merece", tras el apoyo del presidente argentino a la legalización del aborto.
En esa intervención, sostuvo que el "izquierdismo" regresó a la Argentina. "Volvió la 'izquierdista' de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen", dijo Bolsonaro.
El presidente brasileño se refirió a Argentina para restar importancia a las críticas que estuvo recibiendo en las últimas semanas por parte de sus propios simpatizantes, asegurando que él está ahora pasando por lo mismo a lo que hizo frente el anterior presidente del país vecino, Mauricio Macri, quien estuvo siendo "golpeado todos los días".
El pasado 24 de septiembre, Bolsonaro también cuestionó al gobierno de Alberto Fernández y en una comparación con el régimen de Nicolás Maduro dijo que en la Argentina "se está yendo rápidamente hacia un régimen similar al de Venezuela".
Los desencuentros entre ambos gobiernos vienen desde que Fernández, cuando era candidato a la Presidencia, apoyó públicamente la liberación del ex presidente brasileño Lula de Silva.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar