Primera capacitación del Ejecutivo local

Región 16 de octubre de 2020 Por Redacción
LEY MICAELA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local hicieron saber que el pasado miércoles 14 de octubre, se realizó la primera capacitación de funcionarios locales sobre la Ley Micaela. Se trata de un ciclo de 3 conferencias virtuales, en las que se trabaja desde la lucha contra la violencia de género y la perspectiva de género y diversidad.
Esta serie de capacitaciones, surge de una iniciativa provincial de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual. La coordinación con el ejecutivo local se realizó a través de la Secretaria de Desarrollo, Marilina Grande.
El Municipio cuenta con diversas políticas de género y diversidad, dentro de las cuales se destacan el Equipo de Género, el Centro de Atención a la Víctima de Violencia Sexual y Familiar, Casa de Amparo y la Comisaría de la Mujer. Las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela promueven un amplio margen que amalgama todo el accionar que previamente se estuvo realizando a nivel local.
Ayer, jueves 15 de octubre, se desarrolló una capacitación complementaria, también a cargo de las Secretarías provinciales anteriormente mencionadas, para delegados locales, quienes funcionarán como formadores de los demás integrantes municipales y así completar este proyecto integrador.
Las conferencias, de 90 minutos de duración para ejecutivos y 150 para los futuros formadores, dan a conocer detalles de la Ley Micaela, impulsando la aplicación de políticas transversales con perspectiva de género a nivel local, regional y provincial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar