Ya hay 40 inscriptos para cargos en salud

Locales 16 de octubre de 2020 Por Redacción
Hoy vence el plazo para postularse.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En apenas tres días, el proceso de selección de personal de salud lanzado por la Municipalidad de Rafaela registró 40 postulantes para incorporarse al Hospital "Dr. Jaime Ferré" que se encuentra en una situación crítica ante el aumento de los pacientes internados por coronavirus y la merma de su plantel por contagio o aislamiento preventivo. 
La convocatoria, anunciada el martes pasado y que terminará hoy, se abrió en busca de "profesionales médicos/médicas; enfermeros/enfermeras; bioquímicos/bioquímicas; kinesiólogo/kinesiólogas; auxiliares de enfermería y técnicos bioquímicos/técnicas bioquímicas", según informó el Municipio. 
"Hasta ahora se han postulado 3 médicos, 4 bioquímicos, 23 enfermeros, 10 kinesiólogos. El plazo para la inscripción cierra este viernes y a la noche ya contaremos con el listado definitivo", explicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia del Municipio, Cecilia Gallardo, sobre la búsqueda laboral. 
¿Cómo sigue? "En lo inmediato vamos a poner a disposición el listado para que el Hospital avance en las contrataciones que necesiten, ellos tienen hoy realmente la urgencia de reemplazar algunas enfermeras", subrayó la funcionaria sobre esta colaboración que efectúa el Municipio para acelerar la cobertura de vacantes. 
De acuerdo a la convocatoria, los profesionales "serán contratados como prestadores de servicios para trabajos específicos en dependencias municipales y/o en otras dependencias de salud provincial en el marco de la emergencia sanitaria de Pandemia por Covid-19".
Para candidatearse, los interesados deben "acreditar título universitario correspondiente y matrícula vigente". Los interesados deben enviar hasta el CV, documento de identidad, copia de título universitario y copia de matrícula a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
Con más de 50 personas que se encuentran internadas en el Hospital Dr. Jaime Ferré -de los cuales 17 permanecen en la unidad de terapia intensiva-, la necesidad de cubrir las vacantes es urgente debido a que médicos y enfermeras se ausentaron a raíz de haberse contagiado, porque deben cumplir con el aislamiento o están catalogados como personal de riesgo. Y las estimaciones dan cuenta de que la ocupación de camas, que hasta ahora llega al 65 por ciento, puede aumentar en los próximos días y por lo tanto se requiere más profesionales de la salud para mantener el nivel de atención a los pacientes. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar