Se recortó la estimación de la producción triguera

Nacionales 16 de octubre de 2020 Por Redacción
COMO CONSECUENCIA DE LA SEQUIA
FOTO ARCHIVO TRIGO. La estimación es casi el 6% menos de la que se proyectaba.
FOTO ARCHIVO TRIGO. La estimación es casi el 6% menos de la que se proyectaba.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

ROSARIO, 16 (NA). - La primera estimación de producción de trigo del período 2020-2021 arroja un volumen de 17 millones de toneladas, casi el 6% menos de lo que se proyectaba, como consecuencia de la sequía.
Así lo consignó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), al señalar que "ya van ocho meses sin lluvias importantes en el norte argentino y seis meses en el oeste y centro de la región pampeana".
"La falta de agua se agudiza en el momento en que el área atraviesa sus etapas más críticas. Es urgente la necesidad de lluvias importantes a gran escala para poder completar los granos y detener la caída de rindes que se viene corroborando", sostuvo la GEA.
Ocurre que el extenso período seco le ha quitado al trigo las posibilidades de alcanzar siquiera los 18 millones de toneladas que se proyectaban hace un mes atrás.
Según el análisis, septiembre y los primeros 15 días de octubre mantienen el patrón seco que domina en gran parte del oeste, norte y centro de la región pampeana.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias