LAS SALVIAS

SUPLEMENTO RURAL 15 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Llegó el tiempo de las flores, de los momentos al aire libre, de los asados con amigos en el quincho, de las horas al sol, de las largas charlas en el jardín. Llegó el momento de disfrutar nuestro jardín, patio o terraza….
por todo esto y muchas cosas más que ya estarán imaginando, hoy les voy a contar algo sobre nuestras aliadas: las salvias.
Género compuesto por unas 750 especies de plantas anuales, bianuales, vivaces, subarbustivas y arbustivas, distribuidas ampliamente por todo el mundo.
Plantas generalmente erectas, con tallo cuadrangular y hojas de forma lineal ovalada, distribuidas en pares opuestos. Las flores tienen la corola tubular y bilabiada y nacen en inflorescencias dispuestas en verticilos situados en las axilas de las hojas superiores, sus pétalos pueden ser de color blanco, rosado, escarlata, rojo profundo, azul violáceo, azul oscuro azul claro lila.
Deben emplazarse en lugares muy soleados en los que reciban una abundante luz solar directa a lo largo de todo el día. Dentro de este amplio género se pueden encontrar especies adecuadas para cualquier tipo de clima, aunque la mayoría prefiere los de tipo templado. Los riegos se efectúan con normalidad, siendo abundantes en los meses de más calor.
Por regla general son plantas poco exigentes en cuanto al tipo de suelo, aunque se desarrollan mejor en los fértiles, ligeros y bien drenados. La plantación en el lugar definitivo se lleva a cabo en primavera por eso el artículo de hoy, además de que en los viveros ya están exhibidas y listas para que las llevemos y adornemos nuestros espacios.

SALVIA GUARANITICA
Se trata de plantas bastante rústicas, que por lo general, prefieren suelos bien drenados y lugares soleados aunque hay excepciones.
En jardinería resulta una planta de extensa floración que se manifiesta ideal para borduras de bajo mantenimiento en zonas de media sombra de la misma manera que bajo un sol intenso. Crece en grandes grupos de hasta 1´5 m de altura, con un hábito espeso y con tendencia expansiva, las flores sobresalen por encima de la mata.
Las hojas son ovadas, rugosas, con el borde ligeramente dentado, de color verde oscuro, verdes por la cara superior y pálida por debajo, con un suave aroma anisado cuando se aplastan.
La floración surge en largas espigas con flores largamente tubulares, de extremo abierto formado por dos labios (bilabiado), de color azul cobalto y el cáliz violáceo casi negro.
Estas alegres flores pueden estar presentes en la mata durante un largo período de tiempo.
Comienza a florecer desde el mes de julio y continuando de un modo casi ininterrumpido hasta bien entrado el otoño, coincidiendo con la llegada del frío intenso, al cual esta planta es muy poco tolerante.

Feliz Día a todas las mamás!

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar