Aumento de la tensión cambiaria

Nacionales 15 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 15 (NA). - El dólar blue volvió a subir ayer y operó al récord de $167, mientras las cotizaciones financieras también terminaron en alza y el Banco Central vendió en torno a u$s 40 millones.
El día anterior, el billete negociado en el circuito financiero informal de la city había cedido $1 luego de haber escalado $9 el viernes último.
Ayer retomó la tendencia alcista y borró la merma de la jornada pasada, al regresar el máximo histórico de $167.
En un contexto de pocas operaciones y de persistente demanda, desde que se profundizó el cepo cambiario, el 15 de septiembre último, acumuló un incremento de $37.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio ganó cinco centavos y se ubicó en $77,48 por unidad. De ese modo, en lo que va de la semana, el billete en ese sector tuvo un aumento de 33 centavos.
Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue se posicionó en 115,5 por ciento.
Por su parte, el contado con liquidación, que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, llegó a un récord de $163,67, tras escalar 4,7 por ciento.
El dólar bolsa, una operación similar a la del "contado con liqui", pero dentro del país, subió 3 por ciento, hasta $150,28.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar