Formaron una banda en plena pandemia

Región 14 de octubre de 2020 Por Redacción
La banda se llama “Tapabocas SC”, llevan 5 videoclips producidos por la BroRecord, que nació paralelamente al grupo musical. Pasada la pandemia se la verá en vivo, mientras tanto por su canal de Youtube.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Por Ivana Litvak

La propuesta musical es cautivante. Ritmos variados en versión acústica con la voz de Evelin Díaz, sello que distingue a la banda. La idea de gestar una banda nace de los hermanos Díaz, Evelin y Tete, se plasmó en febrero y en marzo los sorprendió la pandemia con todas las restricciones y complicaciones ya conocidas. No obstante, la banda se reinventó en muy poco tiempo y utilizaron la virtualidad para hacer conocer su música y sumar seguidores.
Néstor “Tete” Díaz recordó que “con mi hermana Evelin que es la cantante del grupo, siempre tuvimos la idea de armar un grupo. Somos hermanos y nos une además de la sangre, la música. En febrero todo parecía estar bien para que nos juntemos y armemos con los amigos una banda”.
En los inicios de la banda, participaba Hernán Valenzuela. Actualmente el bajo está a cargo de Guillermo Aranda, el cajón flamenco Luis Angelino, la guitarra de Tete y la voz de Evelin Díaz
“Pensamos en un grupo de música que haga música acústica y además ritmos de cuarteto, cumbia, rock nacional e internacional y clásicos. Nos toma de sorpresa la pandemia y todo se complicó. Hablando con la gente de El Departamental nos proponen que participemos en la Peña de los viernes. Cuando nos preguntaron el nombre nos dimos cuenta que teníamos banda, pero sin nombre, así que con ese empujón y la idea de Juani Lucero surgió Tapabocas SC y así quedo, ese fue un momento bisagra” evaluó Tete.
El objetivo del grupo cuando se formó era subir en un vehículo y salir a recorrer lugares turísticos como Córdoba, participar en pubs. “Pensábamos ir a vacacionar y también tocar, la pandemia lo cambio todo” sintetizó Diaz.
El cambio que debieron transitar recientemente de formados fue el de la presencialidad a la virtualidad y el grupo lo supo hacer muy bien. “Nuestra idea era formar una comunidad de trabajo, Tapabocas SC es un grupo de trabajo también. Aquí es donde empieza a intervenir BroRecord, una productora audiovisual que armamos con amigos: Lucia Mastropaolo, Agus Pisatti y Adri Venetz. Los primeros audiovisuales contamos con la ayuda de El Departamental, concretamente los primeros dos videos y luego se sumó mucha gente: Sonido Libertad, Darling Bar, el patio de la quinta de la familia Quiroz. La idea es ofrecer el servicio audiovisual a otros artistas. Hicimos 5 temas con videoclip. El canal de Youtube es BroRecord. Vimos que los MG van aumentando, va creciendo y estamos muy contentos. Nosotros contamos con los medios radiales y eso es muy valioso” concluyó Díaz.









Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar