Plan Detectar: actividad durante dos jornadas

Región 14 de octubre de 2020 Por Redacción
“Es importante el operativo detectar federal para actuar rápidamente ante casos de COVID en la región", destacó Calvo.
FOTO AC// DETECTAR// Gonzalo Toselli, Marta Walker, Alcides Calvo y autoridades sanitarias.
FOTO AC// DETECTAR// Gonzalo Toselli, Marta Walker, Alcides Calvo y autoridades sanitarias.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como lo informáramos, el pasado  lunes llegó el dispositivo móvil del Ministerio de Salud de la Nación para localizar positivos de Coronavirus en diferentes sectores de la ciudad de Sunchales y localidades vecinas, trabajando en la primera jornada en la Plaza D'Antoni del barrio 9 de Julio- donde fueron constatados 17 contagios-, ayer se trasladó al barrio Colón, ubicándose frente al CAPS de ese sector.
En la víspera,  el senador Alcides Calvo, se trasladó a esta ciudad  y emitió un  parte de prensa que reproducimos   a continuación.
El senador provincial, Alcides Calvo, visitó Sunchales en el marco del dispositivo estratégico de testeos para Coronavirus, que se realiza en el territorio provincial a través del Ministerio de Salud de la Nación junto al Gobierno Provincial y cada municipio. Calvo estuvo acompañado además, por el intendente, Gonzalo Toselli; la subsecretaria de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Salud Centro Norte del Gobierno Provincial, Dra. Marcela Fowler; la directora Regional de Salud, Eter Senn; la directora del Hospital “Almícar Gorosito”, Dra. Carina Feldman y la presidente del Consejo de Administración, Marta Walker, entre otros.
Los operativos móviles se programaron paras los días lunes 12 y martes 13 de octubre en espacios públicos de los barrios 9 de Julio y Colón, respectivamente. En esta oportunidad se realizan cerca de 80 testeos a través del trabajo coordinado de diferentes áreas sanitarias y en los próximos días estarán los resultados de los mismos, es de destacar que operativos similares tuvieron lugar días atrás en la ciudad de Rafaela.
Las autoridades resaltaron la importancia de continuar realizando un seguimiento de los casos positivos y personas aisladas, enfatizando en que la población sea consciente de su responsabilidad individual en estos momentos de escalada de casos en toda la región, evitando la circulación en los horarios restringidos, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y respetando el uso de barbijo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar