Piden apoyo para concluir un trabajo ya rodado

Información General 14 de octubre de 2020 Por Redacción
Se trata de un film sobre la música del este catamarqueño.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 14 (Télam). - Los documentalistas Francisco Pascuali y Lautaro Aledda decidieron hacer un minucioso registro del universo cultural de Este catamarqueño para un filme de dos horas de duración, en etapa de postproducción, para retratar músicas y paisajes de esa región de la provincia.
La película, “Artes y Silencios. Ruta musical de los pueblos del Este Catamarqueño” está capitulado en cuatro segmentos y cada uno representa a un departamento y una estación del año.
La trama plasma tres años de recorridos por las rutas provinciales 2, 42 y 9 para retratar San Antonio de la Paz, Icaño, La Toma, Ancasti, Santa Gertrudis, Potrero de Los Córdoba, Ipizca, Rincón de Ipizca, Anquincila, Acostilla, La Candelaria, Tacana, Portezuelo, Tintigasta, Guayamba, Iloga, Oyola, Puesto Los Gómez, El Alto, Alijilán, Balcosna y Las Lajas.
“Queremos dar a conocer, revalorizar y hacer difusión de los valiosísimos patrimonios con los que cuenta la provincia: tanto culturales como naturales, y arqueológicos”, destacaron los cineastas en comunicación con Télam.
El cordobés Pascuali y el bonaerense Aledda, indicaron que “como parte del rodaje realizamos un relevamiento sonoro de mucho valor histórico, del que vamos a hacer una selección de ocho canciones para compartir en la película”.
“Además de las canciones tradicionales grabamos testimonios de los artistas que nos hablan de sus pueblos, sus filosofías, costumbres, historias, inspiraciones y aspiraciones, sus formas de ver y comprender la realidad. Creemos que los patrimonios deben ser protegidos y de fácil acceso para que las generaciones futuras tengan registro de los orígenes de su identidad”, abundó la dupla.
Aledda y Pascuali están solicitando donaciones y ayuda para poder concluir todo el trabajo ya rodado y filmado y en proceso de montaje y edición.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar