Abrupta caída de afiliados en el país

Información General 14 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El secretario general de SOIVA Rafaela contó que actualmente el sindicato tiene en la ciudad 550 afiliados, números que se mantienen estables e incluso han tenido algún crecimiento en estos últimos tiempos y hay expectativas de que siga creciendo en un marco de trabajo articulado en la ciudad.
La realidad a nivel país es otra y en ese sentido Lombardo expresó que “a nivel país hubo un golpe muy fuerte durante lo que fueron los cuatro años anteriores, donde iniciamos el 2016 con 30.000 trabajadores y terminamos en diciembre de 2019 con 11.900 trabajadores; fue la verdad un golpe muy fuerte. La pandemia también viene golpeando fuerte ya que de los 11.900 trabajadores que teníamos en diciembre, hoy tenemos alrededor de 9.900; hemos tenido una caída de trabajadores en esta corta etapa más allá de las medidas del gobierno, tendiente a evitar los despidos y del pago de indemnización doble, en donde lamentablemente cuando las empresas terminan cerrando estas situaciones se terminan generando de igual manera”.
A su vez el dirigente indicó que “estamos en una etapa yo diría de nuestro proceso histórico de los más complicados, prácticamente al mismo nivel de lo que habíamos llegado a tocar fondo allá por el 2001. Estamos a pocos puestos de trabajo de estar en esa misma instancia”. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar