Otro récord diario: 2.303 nuevos casos

Locales 14 de octubre de 2020 Por Redacción
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Provincia de Santa Fe continúa viviendo un momento crítico con la pandemia, ya que luego de un fin de semana largo donde bajaron los casos, este martes la curva volvió a pegar un salto importante, a punto tal que se registró nuevamente la cifra más alta de contagios hasta el momento con 2.303 nuevas infecciones, superando el récord diario anterior del pasado 2 de octubre, que había sido de 2.248.  De esta manera, el total de casos desde que el virus ingresó al país a la fecha es de 66.896, de los cuales 8.044 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 58.852 por laboratorio.
En cuanto a las ciudades más afectadas, Rosario registró un nuevo récord con 1.251 casos en las últimas 24 horas, acumulando 32.684, casi el 50% de los casos totales en la bota santafesina.  Además, en la ciudad capital provincial se informaron 225 casos nuevos y totaliza 5.121 y dentro del área del Gran Santa Fe se dieron 32 en Santo Tomé; 9 en San José del Rincón; 7 en Laguna Paiva; 5 en San Javier; 4 en Monte Vera y Recreo, y 2 en Angel Gallardo.
En cuanto al resto de la distribución territorial de los nuevos contagios, 103 son de Venado Tuerto, 70 de Villa Gobernador Gálvez, 39 de San Lorenzo, 38 de Granadero Baigorria, 37 de Casilda, 35 de Cañada de Gómez, 33 de Rafaela, 28 de Villa Constitución, 23 de Esperanza, 22 de Carcarañá, 18 de Capitán Bermúdez y Pérez, 16 de Funes y Roldan y 15 de Alvear. Con 13 casos aparecen Fighiera y Gálvez; con 12, Empalme Villa Constitución, Puerto Gral. San Martín y Reconquista; 11 de Fray Luis Beltrán, 10 de Arroyo Seco, 9 de Sunchales; 8 de Las Parejas, Santa Teresa y Villa Eloisa. Además hubo 6 casos de Ceres y Hughes, y con 5 cada una de las siguientes localidades: Carrizales, Correa, San Jorge y San Justo. Con 4, Avellaneda, Franck, Rufino, Totoras y Zavalla. Y con 3 Cañada Rosquín, Firmat, Murphy, Oliveros, Pujato, San Cristóbal y Villa Cañas. Además, las autoridades sanitarias reportaron 2 casos en estos distritos: Alcorta, Álvarez, Armstrong, Carlos Pellegrini, Carreras, Chabás, Coronda, Humboldt, Ibarlucea, Melincué, Pueblo Esther, Serodino, Soldini, Teodelina y Tostado. Finalmente, con un caso figuran en el reporte de la fecha Acebal, Aldao, Arequito, Arroyo Leyes, Arteaga, Beravebú, Bigand, Candioti, Cayastá, Carmen de Avellaneda, Elortondo, Emilia, Esmeralda, Gral. Lagos, Hersilia, Labordeboy, Las Rosas, Llambi Campbell, Los Molinos, Luis Palacios, Maggiolo, Piamonte, Providencia, Pueblo Andino, San Genaro, San Jerónimo Sud, San José de la Esquina, Calchines, Soledad, Toba, Villa Ocampo; Villa San José y Wheelwright.
En relación a los internados en hospitales públicos provinciales hay 219 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 207 reciben asistencia respiratoria mecánica y en Sala General, la cantidad de pacientes alojados es de 447.
En tanto, se informó un total de 51.810 pacientes recuperados (la tasa de recuperación se mantiene alentadora, en un 77.4%), y son 14.412 los pacientes activos (es decir, que cursan la enfermedad Covid-19). Los casos descartados son 48.343.

25 FALLECIDOS
Por último, anoche se informó el fallecimiento de 25 personas con COVID-19 en el territorio: 16 pacientes (46 años, 63 años, 69 años, 70 años, 78 años, 79 años, 81 años, 2 de 83 años, 85 años, 88 años, 2 de 90 años, 91 años, 93 años, 94 años) con residencia en la localidad de Rosario; 3 pacientes (61 años, 67 años, 87 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución; 3 pacientes (67 años, 68 años, 76 años) con residencia en la localidad de Santo Tome; 1 paciente (54 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez; 1 paciente (86 años) con residencia en la localidad de Villa Eloisa y 1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de Las Rosas. Hasta la fecha se registran un total de 674 fallecidos en la provincia.

OCTUBRE CON 
PICOS DE CASOS

Este martes por la tarde el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano realizaron una recorrida por el viejo hospital Iturraspe donde inauguraron las obras para la utilización de las instalaciones para pacientes covid.
De esta manera en el nosocomio funcionará el nuevo centro de emergencia que tendrá dos sectores de atención. Uno de ellos será en la Sala 6 que fue acondicionada con toda la infraestructura y los servicios necesarios. La misma, contará con atención de tres niveles. Esto es: atención primaria, pacientes internados y los de tercer nivel que requieren respirador artificial. De esta manera, explicó que se incorporan 20 camas de terapia y 48 camas generales. Por su parte, el gobernador Omar Perotti indicó que “el pico llega fuerte en octubre” y en este sentido señaló que estos meses permitieron “sumar camas, sumar infraestructura, sumar equipo y sumar capacitaciones”. Al respecto dijo que octubre va a ser duro “vamos a tener días de casos altos” debido a que el nivel de testeos también crece a su vez que la tasa de contagio. Por lo que "esperamos que todos los santafesinos y santafesinas estén preparados con su responsabilidad para acompañar este proceso".



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar