Cumple feliz y vuelta a las prácticas

Deportes 13 de octubre de 2020 Por Redacción
Sportivo Norte festejó ayer sus 89 años de vida y este martes volverán a los entrenamientos su plantel principal de fútbol.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En Sportivo Norte están de fiesta. El club de barrio Barranquitas celebró ayer sus 89 años de vida y este martes, según anuncian en sus redes sociales, regresarán a los entrenamientos futbolísticos su plantel principal. Sí, más allá de estar suspendido año de Liga Rafaelina de Fútbol, la Primera y Reserva del ‘Negro’ vuelven a las prácticas. A fin de año, si la situación sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, así lo permitiese, se podría jugar un torneo no oficial liguista. Se empiezan a ‘mover’.

Por el otro, los de Barranquitas celebraron ayer un nuevo año de vida. El 12 de octubre de 1931 en el local de quien luego sería su primer presidente, Manuel Cabral, un grupo de aficionados que se habían distanciado de Atlético de Rafaela decidieron fundar el Club Sportivo Norte. En lo que respecta al nombre, se eligió al azar. Lo único que se impuso fue el Norte por la ubicación que iban a tener en la ciudad. Su primera cancha de fútbol con la que empezó a crecer como club, estuvo ubicada en las calles Víctor Manuel y O'Higgins. El 14 de junio de 1943, bajo la presidencia de Valentín Kaiser, obtuvo el terreno para construir su estadio que fue inaugurado el 1 de mayo de 1946, en un partido ante Argentino Quilmes.
El 14 de julio de 1954 se compró un edificio en calle Chile, y se construyó allí la sede de la institución que se inauguró recién en 1963. La cancha de fútbol en la que se desarrollan actualmente las actividades, se encuentra en calle Jaime Ferré del barrio Barranquitas.
La época de logros deportivos tuvo su apogeo a mediados de los '80, donde representó en dos años consecutivos (1985 y 86) a la Liga Rafaelina en los viejos torneos Regionales, que clasificaban a los Nacionales de AFA.

VUELTA A LAS PRÁCTICAS

En lo referido a los entrenamientos, el comunicado emitido por Sportivo indica que los mismos serán desde este martes 13 de octubre para Primera y Reserva. Dicho retorno será bajo un protocolo establecido y estará conformado por dos grupos ya designados por el profesor Varela. Estos trabajarán de 17.30 a 18.30 hs. y de 18.40 hs. a 19.40 hs.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar