La Noche de las Galerías en Asunción de Paraguay

Sociales 13 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 13 ( Télam). - Con presencia argentina, desde el viernes y hasta el 21 de octubre se realizará la sexta edición de Noches de Galerías en Asunción, Paraguay, en una versión desdoblada en virtual y presencial que ofrecerá las producciones de 14 galerías con obras de 39 artistas con visitas guiadas y una serie de conversatorios sobre el mercado del arte regional en el contexto actual.
La novedad de esta edición, titulada "Una muestra al mundo" y centrada en el arte contemporáneo, es su desdoblamiento en virtual y presencial, con tres conversatorios "internacionales" en los que participarán galeristas y artistas de Chile, Perú y Argentina en torno a temas como el mercado del arte regional, la pandemia y el nuevo coleccionismo.
El próximo jueves, por Zoom y con inscripción previa, se hará el primer encuentro, "La asociatividad como salida conjunta a la pandemia", en el que participan María José Sagredo, presidenta de Asociación de Galerías de Chile (AGAC); el argentino Leopold Mones Cazón, presidente de la Cámara Argentina de Galerías (Meridiano); Lilian Ojeda presidenta de ASGAPA y Livia Benavides de la Asociación de Galerías de Perú.
Por su parte, el sábado 17 tendrá lugar un diálogo entre María Casado de la Galería María Casado Home Gallery de Argentina y la artista paraguaya Claudia Casarino, bajo la consigna "Una pareja complementaria: el artista y su galerista".
Finalmente, el 20 de octubre será el turno de "Primeras compras, nuevos coleccionistas: introducción al mercado del arte", donde participarán los coleccionistas argentinos Juan Carlos Aquino (Corrientes) y Hernán Woltarter (Buenos Aires), y los paraguayos Eugenio Mendonca y Karla Schaerer.
Por otro lado, dentro de las actividades de la Noche de las Galerías se presentará "El tiempo en torno a Durero", una muestra de grabados con gofrado y facsímiles del artista alemán Alberto Durero, junto obras contemporáneas de los artistas paraguayos Silvio Alder, Carlos Colombino, Selmo Martínez, Osvaldo Salerno y Félix Toranzos.
Los cordobeses Siu Lizaso, Gustavo Piñero y Andrea Ruiz, participarán con textos curatoriales y habrá obras de la artista argentina -radicada en Paraguay durante varias décadas- Mabel Valdovinos y Carla Ascarza, chaqueña de nacimiento.
La Noche de las Galerías está organizada por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa),
Se pude seguir la programación en la página de la asociación http://ndg.asgapa.org.py.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar