98 localidades reportaron infecciones

Locales 13 de octubre de 2020 Por Redacción
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA
TOTO TWITTER NUMEROS. Los datos oficiales del virus en el territorio hasta este lunes.
TOTO TWITTER NUMEROS. Los datos oficiales del virus en el territorio hasta este lunes.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, oficializó anoche 1.698 nuevos casos de coronavirus en el territorio, con lo cuál los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 64.593, de los cuales 7.357 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 57.236 por laboratorio. En cuanto a las localidades más afectadas, Rosario registró este lunes 789 casos nuevos, siendo el acumulado de los infectados desde marzo de 31.463. En tanto, 273 corresponden a la ciudad de Santa Fe, que totaliza 4.896. Sobre el resto de los infectados, 80 son de Venado Tuerto, 65 de Villa Gobernador Gálvez, 64 de Pérez, 37 de Santo Tomé y 25 de Rafaela. También informaron 23 positivos de Granadero Biagorria y Reconquista, 20 de San Lorenzo, 14 de Capitán Bermúdez y Casilda, 13 de Roldán y Villa Constitución; 11 de Esperanza, Fray Luis Beltrán y Pueblo Esther.
También hubo 10 casos en las localidades de Cañada de Gómez; 9 Puerto General San Martín y Recreo; 8 de Alvear, Funes y Murphy; 7 de Arroyo Seco y Villa Cañas; 6 de Carlos Pellegrini, Coronda, Gálvez, Monte Vera y Piamonte; 
5 de Armstrong y Laguna Paiva; 4 de Humberto Primo, San Javier, San José del Rincón y Sauce Viejo; 3 Ceres, Correa
Elortondo, Humboldt, Margarita y Totoras y 2 en Arroyo Leyes, El Trébol, Firmat, Frontera, Ibarlucea, La Gallareta, Las Toscas, Maciel, Moisés Ville, Pueblo Andino, Ricardone, San Genaro, San Justo, Soldini, Teodelina y Zavalla. Por último, 1 sólo casi se registró en las localidades de Aldao, Arrufo, Avellaneda, Barrancas, Cafferata, Cañada Rosquín, Carcarañá, Carmen, Carrizales, Casas, Cayastá, Centeno, Chabás, Chañar Ladeado, Coronel Domínguez, Díaz, General Lagos, Helvecia, Intiyaco, La Chispa, La Vanguardia, Las Parejas, López, Malabrigo, María Teresa, Máximo Paz, Monje, Pujato, Rincón Potrero, Rueda, San Agustín, San Jerónimo Norte, San Martín de las Escobas, Sanford, Santa Teresa, Serodino, Susana, Timbúes, Tostado y Vera.

¿Y SUNCHALES?
En el reporte epidemiológico provincial anoche se obvió a la localidad de Sunchales, que en las últimas 24 notificó 17 nuevos casos de coronavirus, con lo cuál son 99 las localidades santafesinas que han reportado nuevos contagios en la jornada de ayer. Con respecto a las localidades del Departamento Castellanos, que suma un total de 2.082 infecciones, son 6 las que hasta el momento no han reportado ningún caso en estos casi 7 meses de cuarentena según datos del reporte provincial, siendo las mismas Angélica, Barrios Acapulco y Veracruz, Colonia Bicha, Garibaldi, Pueblo Marini y Villa Josefina. 
No obstante, a la fecha, 216 pacientes se encuentran internados por COVID-19 en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en hospitales públicos provinciales, 14 de los cuales reciben asistencia respiratoria mecánica. mientras que en Camas Generales son 451 personas las internadas por esta enfermedad. 
Además, hay un total de 50.300 pacientes recuperados, 13.644 pacientes activos y en la provincia se registraron 120.092 notificaciones de las cuales 48.068 fueron descartadas.

4 MUERTES
Por último, anoche se informa el fallecimiento de cuatro 4 personas con COVID-19 en la bota santafesina: 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución; 1 paciente (64 años) con residencia en la localidad de Reconquista; 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Armstrong y 1 paciente (49 años) con residencia en la localidad de Villa Eloisa. Hasta la fecha se registran un total de 649 fallecidos en la provincia.












Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar