Hamilton ya igualó en triunfos a Schumacher

Deportes 12 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO AFP HAMILTON. Con el casco de Michael Schumacher que le entregó Mick.
FOTO AFP HAMILTON. Con el casco de Michael Schumacher que le entregó Mick.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el triunfo en el Gran Premio de Eifel, en el tradicional autódromo germano de Nürburgring, alcanzando el récord de 91 victorias en la Fórmula 1 que ostentaba el alemán Michael Schumacher.
Gracias a un error de su compañero de equipo Valtteri Bottas (Mercedes), el inglés llegó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault).
El Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nürburgring, se constituía en la segunda oportunidad que se le presentaba al piloto británico de alcanzar el récord de 91 triunfos que estableció Michael Schumacher en el GP de China disputado en 2006.
Hace dos semanas, una doble sanción de los comisarios deportivos privó a Hamilton de alcanzar el récord en el circuito ruso de Sochi.
Pero esta vez el británico salió decidido a no cometer errores, los que sí tuvo el finlandés, que luego de largar desde la pole mantuvo el primer lugar hasta la vuelta 13, cuando bloqueó el neumático delantero derecho abriéndole una oportunidad al inglés, que no la desaprovechó.
Antes de la coronación, Hamilton recibió una visita especial, porque apareció Mick, el hijo del campeón alemán, para obsequiarle un casco de su padre.
Con ese casco rojo, Hamilton, a modo de tributo, subió a lo más alto del podio con el emblemático elemento de "Schumy", que sufrió un terrible accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013.
La carrera de Bottas terminó seis vueltas después ante un problema de potencia del motor.
Sin su rival más directo en pista, el británico se dedicó a administrar su ritmo con dos breves períodos de tensión.
El primero cuando los neumáticos medios, que le fueron colocados en la vuelta 16, presentaron una rápida degradación, y el segundo cuando entró el auto de seguridad que le dio esperanza a Verstappen, pero el seis veces campeón se despegó rápidamente.
Clasificación: 1° Lewis Hamilton (Mercedes), en 1h35m49s641; 2° Max Verstappen (Red Bull) a 4s470; 3° Daniel Ricciardo (Renault) a 14s613; 4° Sergio Pérez (Racing Point) a 16s070; 5° Carlos Sainz (McLaren) a 21s905; 6° Pierre Gasly (Alpha Tauri) a 22s766; 7° Charles Leclerc (Ferrari) a 30s814; 8° Nico Hülkenberg (Racing Point) a 32s596; 9° Romain Grosjean (Haas) a 39s081 y 10° Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) a 40s035.
Campeonato: Lewis Hamilton 230 puntos; Valtteri Bottas 161; Max Verstappen 147; Daniel Ricciardo 78 y Sergio Pérez 68.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar