No será en Córdoba la burbuja

Deportes 12 de octubre de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, que habían sido elegidas por la Asociación de Clubes (AdC) para disputar las ‘burbujas’ que garantizaban la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), no podrán albergar la competencia, debido a “la situación epidemiológica y sanitaria” de la provincia.
La Agencia Córdoba Deportes informó, a través de un comunicado, que “no será posible la realización de las ‘burbujas’ de la Liga Nacional”, a raíz de la compleja situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, por la pandemia de coronavirus. “El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la provincia nos exigen más que nunca la salud de los cordobeses”, agregó el texto.
“Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquetbol argentino, a la Municipalidad de Córdoba y a la de Villa Carlos Paz”, completó el comunicado de la Agencia deportiva provincial. La reanudación de la actividad basquetbolística en la Liga estaba pautada para el 1 de noviembre, con la realización de dos ‘burbujas’: la primera en Córdoba y la segunda en Villa Carlos Paz.
Queda en duda también la confirmación de la sede para la ventana eliminatoria para el seleccionado argentino que debe disputar dos duelos por clasificación para la AmeriCup 2021 ante sus pares de Colombia y Chile. Esos dos encuentros habían sido pautados para disputar entre los días 27 y 30 de noviembre venidero.

BUENOS AIRES CANDIDATA
Ahora pasa a ser la ciudad de Buenos Aires la opción para albergar las burbujas, dada la situación sanitaria, que mejoró mucho en la Capital. Era una alternativa que se venía manejando ante lo complicado que venía el crecimiento de casos en Córdoba y en varios otros puntos del interior.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar