Carlos María Gómez

Información General 12 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La cámara de diputados de la provincia de Santa Fe, lo declaró escritor destacado de la provincia en el año 2009. Carlos María Gómez nació en Santa Fe el 18 de abril de 1938, es escritor, productor, guionista y cineasta. Posee una gran variedad de novelas y relatos publicados, entre ellos se encuentran: "El desarrollo", "Solamente con mirar", "Veneno de cachiporra", "El enmascarado solitario cabalga hacia la muerte", "En el laberinto de espejos", "Cuentos negros", "Los chacales del arroyo", "Gerente de dos ciudades", "Alrededor de la plaza", "Highsmith", "Regreso al sur", "Caja Negra", "Los fantasmas de Ripley", “Suspiros del tiempo”, “Cuentos de regreso”, y próximamente, “Mildred”, varios de los cueles fueron presentados en nuestra ciudad.
Recibió el Premio Narrativa 1984 "Alcides Greca" de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia por su obra "El enmascarado solitario cabalga hacia la muerte".
Entre otras distinciones obtuvo la Primera Mención Concurso Santafesino de Cuentos (1988); Primer Premio en el Concurso de Cuentos Gastón Gori (SADE de Santa Fe, 1990) y Primera Mención Concurso de Novela Policial Dashiell Hammett (Montevideo, 1992).
Por su novela "Los chacales del arroyo" de 1993, fue editada por el Fondo Nacional de las Artes, mereció elogiosos comentarios de Eugenio Castelli, "Highsmith" recibió la Faja de Honor de ASDE, en tanto que "Gerente de dos ciudades", fue llevada al cine, en el año 2003, con dirección de Diego Soffici.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar