Celebra hoy su fecha anual

Información General 12 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Como cada 12 de octubre, hoy,  el barrio Juan de Garay recuerda su festividad, la que, lamentablemente este año la situación de pandemia en la que estamos inmersos le ha quitado su habitual brillo y festejo, realización que solía congregar a todos sus habitantes , confraternizando en una jornada de festejos y alegría.
Se trata de un sector ciudadano muy coqueto, con bella arquitectura  y con mucha vida.Este importante barrio rafaelino está ubicado en el suroeste de la ciudad. Sus límites son: bulevar Roca al norte, avenida Suipacha al este, avenida Luis Fanti al sur, y al oeste la avenida Angela de la Casa (Ruta 34).
Dentro de esta superficie se distribuyen cuarenta manzanas de calles pavimentadas y hermosos chalets y edificaciones.
La fecha de su fundación no es precisa, pero las primeras reuniones vecinales para darle forma al barrio y a la misma Comisión Vecinal se remontan al año 1965.

INSTITUCIONES
Entre las numerosas instituciones  que cumplen sus actividades en este rincón ciudadano podemos destacar, en lo educativo, a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ubicada en Artigas y bulevar Roca. También pertenece al barrio la sede de la  Universidad Nacional Rafaela ( UNRaf), el Club de Abuelos de Calle Palmieri.
En cuanto a espacios verdes y de recreación se cuentan la plazoleta "Mario Vecchioli" y el amplio espacio verde conformado por los canteros centrales de Avenida Suipacha, donde además de su frondosa arboleda se hallan lugares de recreación infantil y el reloj de sol, además de prolijos comercios a sus márgenes. El espacio verde ha sido denominado “Paseo Don Luis Dellasanta”, en tanto que en su intersección con Vélez Sarsfield se halla la plazoleta “Francisco Tosco”. La avenida Suipacha marca el límite con su barrio hermano, el San Martín.
En cuanto al culto católico se encuentra la preciosa parroquia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en la ochava de Falucho y Mariano Quirós; con su salón parroquial ubicado en la ochava de enfrente. La iglesia es típica en cuanto a su forma semicircular.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar