Incendios destruyen aserraderos

Nacionales 12 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 12 (TELAM). - Los incendios que afectaron la industria forestal en la localidad correntina de Santa Rosa ocasionaron pérdidas superiores a los cuatro millones de dólares y devastaron más de mil hectáreas de plantaciones de pino, informó el presidente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic).
El titular de Apefic, Juan Ramón Sotelo, detalló que el fuego que se desató días atrás en la localidad distante a 160 kilómetros de la Capital provincial, afectó a cinco aserraderos ubicados en el casco urbano del pueblo y que en tres de ellos "las pérdidas fueron totales".
Por otra parte, mencionó que "150 familias se quedaron sin empleo y se está tratando de ubicar a los trabajadores en otras industrias forestales, hasta que los aserraderos se reconstruyan en el parque industrial".
Sobre las posibilidades de reconstrucción de los aserraderos, señaló que en diálogo con el gobernador Gustavo Valdés se evaluó la posibilidad de "créditos reintegrables, con años de gracia y tasa subsidiada".
Sotelo, que además es presidente de la Asociación de Madereros de Corrientes Centro, dijo que "en Santa Rosa hay 50 aserraderos y sólo 11 están en el parque industrial, el resto continúan en el ejido urbano del pueblo".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar