Franco Girolami en la vuelta del Top Race

Deportes 11 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO TOP RACE OFICIAL VENCEDOR./ El cordobés ganó la primera carrera en Buenos Aires.
FOTO TOP RACE OFICIAL VENCEDOR./ El cordobés ganó la primera carrera en Buenos Aires.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Franco Girolami sumó su 15° victoria en Top Race, al ganar en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires en la carrera correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2020, y con ello igualar en el historial de la categoría con su coterráneo José María López. A bordo del Mercedes-Benz de Azar Motor Sport, Girolami controló las acciones durante las 26 vueltas que demandó la prueba en el circuito N°8, y sorteando con notable precisión y destreza a los autos rezagados de Top Race Series, que compartieron la pista.
Sobre los últimos giros, y ante el tráfico intenso de los autos de la segunda división, el piloto de Isla Verde tomó sus recaudos para rebasarlos y esto le permitió al campeón Matías Rossi acercarse a menos de un segundo, pero rápidamente Girolami acrecentó la ventaja, y cruzó la meta tras 36m39s663 y por una diferencia de 1s295 sobre el campeón.
“Estoy muy feliz. La ‘pole’ fue la clave para la carrera. Si bien en algún momento hubo una maniobra ajustada, los chicos de TR Series se portaron muy bien; en un momento se complicó y se acertó Matías, pero pude mantener la victoria. Hoy hay que barajar y dar de nuevo”, comentó el ganador. El podio lo completó Diego Azar, quien llegó a 1s730 de su compañero, y superando a Rubens Barrichello, que con el Toyota Gazoo Racing cumplió con su primera experiencia en Top Race finalizando cuarto
Posteriormente arribaron: 5° Ricardo Risatti, 6° Lucas Valle, 7° Gonzalo Montenegro, 8° Gustavo Tadei, 9° Lucas Guerra y 10° Marcelo Ciarrochi.

REUTEMANN CUARTO EN EL SERIES
La competencia en el trazado porteño contó con la participación de Top Race y Top Race Series, en donde el ganador resultó Facundo Aldrighetti, quien superó a Stefano Di Palma por 432/1000. El podio lo completó Baltazar Leguizamón. Ian Reutemann, el piloto de Humboldt, quien había sido el más rápido de la clasificación, se retrasó por un semitrompo, y terminó cuarto precediendo a Leandro Elizalde, José Montanari, Sebastián Alzamendi, Fabián Taraborelli, Nicolás Branca y Mario Baldo.
Cabe destacar que con un tiempo 1m26s901, Reutemann volvió a quedar en lo más alto del clasificador para la segunda competencia (domingo 11.50), esta vez seguido por Franco Morillo (Fiat) y Baltazar Leguizamón.
Cabe acotar que volverán a correr juntas Top Race y Top Race Series, a 35 minutos más una vuelta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar