La mejor final posible para Roland Garros

Deportes 11 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA ENORMES FIGURAS./ Djokovic y Nadal, un duelo espectacular.
FOTO NA ENORMES FIGURAS./ Djokovic y Nadal, un duelo espectacular.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El español Rafael Nadal, 12 veces campeón de Roland Garros y considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo, intentará extender la hegemonía que ejerce desde hace 15 años en el Grand Slam francés, cuando enfrente hoy en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y quizá el único en condiciones reales de destronarlo. La final se jugará este domingo a partir de las 10 (hora de la Argentina) en la cancha central Philippe Chatrier y será televisada por la señal ESPN.
La leyenda de "Rafa" en París comenzó hace 15 años, cuando participó por primera vez en Roland Garros y venció en la final al argentino Mariano Puerta, desde entonces mantiene un dominio absoluto con un récord de 99 triunfos y apenas dos derrotas, una marca que habla por sí sola de un deportista fuera de lo común, con una competitividad superlativa. Nadal, de 34 años y con una colección de 85 torneos ganados en su increíble carrera, irá en busca de su 13er. trofeo "de los Mosqueteros" y también de alcanzar otra marca trascendente, los 20 títulos de Grand Slam que tiene el suizo Roger Federer, ausente del circuito hasta el año próximo y en pleno proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace un par de temporadas.
Claro que la misión de Nadal no será sencilla, ya que enfrente estará otro fuera de serie como Djokovic, quien conquistó 81 títulos, 18 de ellos de Grand Slam, uno solo en Roland Garros, en la edición de 2016, y además está al frente en el clásico que mantiene con el español, con 29 victorias contra 26 al cabo de 55 enfrentamientos.
La edición 2020 de Roland Garros será inolvidable para el tenis argentino, debido a se se volvió a tener presencia en el Grand Slam francés después de mucho tiempo con el "Peque" Schwartzman y la rosarina Nadia Podoroska en las semifinales. Schwartzman y Podoroska protagonizaron dos semanas fantásticas en París, con aristas similares a la edición de 2004 que ganó Gastón Gaudio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar