Podrían sancionar a Central por incumplir el protocolo

Deportes 11 de octubre de 2020 Por Redacción
El Canalla enfrentó a Belgrano en dos amistosos en el Gigante de Arroyito con más gente de la permitida, aunque luego lo desmintió a través de un comunicado.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Ayer por la mañana, Rosario Central disputó dos amistosos frente a Belgrano en el estadio Gigante de Arroyito. El primero fue empate 2-2 con tantos de Ignacio Russo y Jerónimo Rodríguez para el Canalla y dos de Ivo Constantino para el Pirata. En el segundo los dirigidos por el Kily González se impusieron por 2-0 con goles de Luciano Ferreyra y Emanuel Ojeda.
Sin embargo, Central podría tener problemas con la justicia ya que habría incumplido con el protocolo contra el coronavirus. El encuentro debía disputarse a puertas cerradas pero los hinchas se hicieron notar. Algunos se juntaron en las afueras del estadio e incluso hubo bombas de estruendo, pero, según trascendió, hubo algunos que ingresaron como parte de la delegación para ver el partido.
"El Club Rosario Central permitió el ingreso de gente al estadio con anterioridad al amistoso que debía jugar hoy (por ayer), violando todas las normativas de salud y poniendo en peligro la salud de las personas, como el mismo caso de quienes realizan fiestas clandestinas. Por la violación de los protocolos de salud, de la provincia y de la AFA se le inician causas legales y a futuro deportivas", emitió en un comunicado el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Por otro lado, Sebastián Carranza, Director de Prensa del Ministerio de la Acusación aseguró que "se le avisó al fiscal Matías Ocariz de que en la previa del partido de reserva en Rosario Central había el doble de las personas permitidas. Se labró un acta de la infracción y la gente se retiró".
Por su parte, Rosario Central desmintió que esto haya ocurrido y aseguró que cumplió con todos los protocolos reglamentarios por los diferentes organismos de control, seguridad, salud y AFA.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar