Amistosos de ayer: Ganaron Racing y San Lorenzo, cayó Independiente

Deportes 11 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Buena parte de los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino aprovecharon el clima primaveral del sábado y dieron ruedo a una jornada repleta de partidos amistosos por segundo fin de semana consecutivo desde que la AFA y las autoridades sanitarias nacionales habilitaron la reanudación de este tipo de encuentros en medio de la pandemia de coronavirus.
Entre las presencias más destacas estuvieron las de Independiente, Racing y San Lorenzo, con sabores dispares. En primer turno, el equipo de Lucas Pusineri dio la nota al caer como local por 2-0 ante Deportivo Morón, de la Primera Nacional, con goles de Agustín Mansilla y Guillermo Villalba. Entre los derrotados jugaron habituales titulares como Fabricio Bustos, Lucas Romero y Jonathan Menéndez. Mientras tanto, en el segundo partido entre ambos clubes, donde generalmente se enfrentan suplentes de uno y otro, los de Avellaneda ganaron 1-0 con gol de Silvio Romero. Aquí Pusineri también alternó titulares con juveniles, figurando Alexander Barboza, Alan Franco, Pablo Hernández, Domingo Blanco, Andrés Roa y el flamante refuerzo Federico Martínez. 
Por su parte, Racing superó 1-0 a Barracas Central, de la Primera Nacional, aprovechando el receso de la Copa Libertadores. En el Predio Tita Matiussi, el elenco comandado por Sebastián Beccacece se impuso con un gol de Carlos Alcaráz, quien convirtió tras una buena jugada de Augusto Solari. El DT colocó en cancha a Matías Ibáñez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Solari, Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Alcaráz. Mientras que en la segunda parte ingresaron Eugenio Mena y Matías Zaracho.
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo consiguió su primera victoria con Mariano Soso como entrenador al derrotar por 1-0 a Talleres de Córdoba, de gira por Buenos Aires. El elenco de Boedo se impuso con un tanto de Matías Palacios tras una buena jugada de la que participaron Gino Peruzzi y Lucas Menossi. Para este encuentro Soso dispuso que jueguen Fernando Monetti; Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pitton; Palacios, Alexis Sabella, Menossi, Juan Ramírez; Mariano Peralta Bauer y Franco Di Santo. Por su lado, Alexander Medina colocó en cancha el siguiente equipo de Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Augusto Schott, Conrado Puigdevillol, Ignacio Mendez; Joel Soñora, Tomás Pochettino; Diego Valoyes.
La jornada se completó con dos sorprendentes empates 3-3 entre equipos de Primera y de Segunda. En Liniers, Vélez (goles de Lucas Janson, Ricky Alvarez y Florián Monzón) igualó ante Platense (Matías Tissera y Juaquín Susvielles, por duplicado), de la Primera Nacional; mientras que en el sur, Lanús vencía por 3-0 a Defensores de Belgrano (José Sand y doblete de Lucas Vera) pero se durmió y el Dragón reaccionó (Ezequiel Aguirre, Maximiliano Núñez y Leandro Benegas).
Además, Estudiantes le ganó 3-0 a Huracán (Lucas Merolla en contra, Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio); Defensa y Justicia se impuso 1-0 (Brian Romero) ante Gimnasia en La Plata (no estuvo Diego Maradona); Arsenal (Nicolás Miracco y Facundo Pons) venció 2-1 como visitante a Argentinos (Iván Colman); Banfield (Agustín Fontana) igualó 1-1 ante Ferro (Cristian Bodacahar).
En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Tucumán no pudieron verse las caras ya que el encuentro se suspendió de común acuerdo tras los cuatro casos positivos de coronavirus que registró el Decano en su plantel profesional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar