Famoso empresario mató a su esposa y se suicidó

Policiales 11 de octubre de 2020 Por Redacción
UNA VERSION SEÑALA QUE HABRIA SIDO UN PACTO SUICIDA
FOTO NA EN TIEMPOS FELICES. Jorge Neuss, de 73 años y su esposa Silvia Saravia, de 69.
FOTO NA EN TIEMPOS FELICES. Jorge Neuss, de 73 años y su esposa Silvia Saravia, de 69.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 11 (NA). - El empresario Jorge Neuss, propietario de la conocida marca de gaseosas que lleva su apellido, asesinó ayer a su esposa en un country del partido bonaerense de Pilar y luego se suicidó.
El femicidio fue perpetrado en el Martindale Country Club, ubicado en la localidad de Derqui, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
La víctima fue identificada como Silvia Saravia, de 69 años, quien estaba casada con el empresario del rubro de las bebidas gaseosas.
El hombre, de 73 años, se disparó en la cabeza y, tras ser internado en una clínica, falleció alrededor de las 15:00 mientras era asistido por médicos del Hospital Austral.
La causa quedó en manos del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio, que dependen del Departamento Judicial de San Isidro.
La principal hipótesis que barajan los investigadores es un conflicto entre Neuss y Saravia luego de que uno de sus hijos, Juan Jorge, de 35 años, recibiera un diagnóstico de cáncer en los últimos días.
Según se supo, fue Juan Jorge, quien también es empresario y tiene tres hermanos, quien deslizó esa información, que podría derivar en una hipótesis de "pacto suicida".
La fiscal Basiglio se presentó en el country, con el fin de recolectar testimonios para intentar determinar como ocurrió el hecho.
El Grupo Neuss nació en 1881 con la fundación de Soda Neuss Belgrano y con el correr de las décadas se expandió hacia otros rubros: actualmente el conglomerado denominado "Neuss Capital" estaba enfocado en start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.
El country Martindale ya había sido el escenario de otro femicidio que conmovió el país el 21 de agosto de 2015, cuando otro empresario, Fernando Farré, asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas.
Por ese crimen, Farré cumple actualmente una pena de prisión perpetua, a la que fue condenado en 2017.

CONGLOMERADO
ARGENTINO
Jorge Justo Neuss, el empresario de 73 años que mató a su esposa y luego se suicidó, era la cabeza de un importante conglomerado que además del original rubro de gaseosas, tuvo importante presencia en el campo de las telecomunicaciones, el rubro inmobiliario y la energía.
Fundado en 1881 por el abuelo de Jorge Justo, Herman Neuss, el Grupo Neuss llegó a liderar el mercado de gaseosas argentino, aunque el conglomerado, a lo largo de las décadas fue incrementando su presencia en otros sectores de la economía.
El Grupo Neuss, entre otros importantes activos, cuenta con el edificio de oficinas Dreyfuss, en la intersecciones de las avenidas Corrientes y Alem, en pleno microcentro porteño.
En la década de los '80, Jorge Neuss fue el que ramificó la cartera de negocios del grupo, al incursionar en la energía, los servicios financieros, además del rubro inmobiliario.
En el campo de las finanzas, la empresa Neuss Capital es un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado, según informa su página web.
En los '90, Jorge Neuss empezó a ser nombrado en medios de comunicación y en el ambiente político, al convertirse en compañero del ex presidente Carlos Menem en tardes de golf.
Además, fue durante el gobierno del riojano cuando el Estado se firmó el contrato con la empresa Thales Spectrum Argentina (TSA) en 1997,y de esa manera, la empresa liderada por Neuss, se quedó con el control del espacio radioeléctrico nacional por 20 años.
Años más tarde, en 2011, el empresario fue sobreseído en una causa que investigaba supuestas maniobras de corrupción.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias