Se preparan fuerzas de seguridad para elecciones en Estados Unidos

Internacionales 11 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
WASHINGTON, Estados Unidos, 11 (AFP). - Las fuerzas de seguridad federales y estatales de los Estados Unidos han comenzado a ampliar sus preparativos ante la posibilidad de que se produzcan disturbios generalizados el día de las elecciones.
Las preocupaciones se desprenden de las tensiones extraordinariamente elevadas entre los votantes y las ansiedades por la seguridad de los comicios, alimentados en buena medida por el presidente Donald Trump.
El FBI y los Departamentos de Policía de varios estados han estado realizando simulacros que evalúan como se podrían desarrollar los peores escenarios después de las elecciones del 3 de noviembre.
También han establecido centros de comando para mejorar la coordinación en los informes de violencia e intimidación de los votantes y emitiendo advertencias públicas de que no será tolerado ningún delito que amenace la integridad del voto.
Los esfuerzos son más amplios y más públicos que en años anteriores, ya que crece el temor por potenciales enfrentamientos violentos en varias ciudades de los Estados Unidos. Los agentes de la ley dicen que no están respondiendo a ninguna amenaza o información específica, sino que se están preparando para una serie de diferentes escenarios que podrían darse.
Las tensiones son especialmente altas dada la creciente polarización política y los meses de manifestaciones masivas contra la injusticia racial que han visto distintos escenarios de violencia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar